.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Centros electorales: CNE tomará planteles educativos el 2 de octubre

La ministra para la Educación Maryann Hanson, anunció que el 2 de octubre las instituciones educativas serán entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a la elección presidencial.

“Estamos anunciando que las clases en educación media comenzarán el día 9 de octubre. Pues el CNE nos ha solicitado los colegios para el 2 de octubre, no tiene sentido que iniciemos las clases el día primero, para el día dos suspender las actividades”, explicó.

La ministra dijo que se realizó un análisis sobre el respectivo tema y, en consecuencia, destacó que lo “más conveniente era esto, comenzar el día 9 en educación media”.

Tales declaraciones las ofreció la ministra durante la entrega de la canaimita número 2 millones, efectuada en la Unidad Educativa Nacional José Ignacio Paz Castillo, en La Pastora.

La titular de la cartera de Educación explicó que “los niños y niñas de educación primaria, inicial y especial tendrán clases hasta el día lunes primero. Irán a sus casas y regresarán el día 9 de octubre”.

Finalmente, Hanson señaló que el período de ocupación de las instituciones educativas abarcará siete días porque el proceso electoral “será muy complejo”, pues la población de votantes supera los 18 millones de personas. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario