.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

24 años de condena para director de liceo por abuso sexual de adolescente en Zulia

Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 24 años y 6 meses de prisión José Ángel Bustamante (41), quien era director de un liceo ubicado en Maracaibo, por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 13 años de edad y amenazas contra otras dos de 12 y 14 años.
El hombre fue aprehendido el 23 de mayo de 2012, en la parroquia Cristo de Aranza, municipio San Francisco del estado Zulia.
            En el juicio, la fiscal 35º del estado Zulia, Nadia Pereira, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual a adolescente y amenazas, establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra Bustamante, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Maracaibo, conocido como Sabaneta.
El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el hombre amenazó a la adolescente de 13 años con expulsarla del liceo y hacerle daño a sus padres si no accedía a sus peticiones.
Bustamante obligó a la adolescente a subir a su vehículo y se la llevó a un hotel de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, donde abusó sexualmente de ella.
La víctima le comentó lo sucedido a dos compañeras del liceo de 12 y 14 años de edad, quienes posteriormente acudieron a la dirección y le reclamaron a Bustamante por lo acontecido con la víctima.
El hombre amenazó a las tres estudiantes con hacerle daño a sus padres, por lo que decidieron contarle a sus progenitores lo sucedido.
Los representantes de las tres adolescentes acudieron a la Policía del municipio San Francisco, en Maracaibo, donde denunciaron el caso, por lo que los funcionarios enseguida aprehendieron al hombre y lo pusieron a al orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario