.

.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Satélite Miranda orbitará alrededor de la Tierra 17 veces al día

El Satélite Miranda orbitará alrededor de la Tierra 17 veces al día y de dos a cuatro veces por el territorio venezolano en ese lapso, destacó este viernes Mariana Maneiro, ingeniera de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).
Durante una entrevista en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que la mencionada agencia se encargará de mantener el satélite en órbita y chequear los parámetros normales del dispositivo tecnológico. 
Maneiro resaltó que las condiciones climáticas son favorables para que se realice el lanzamiento, previsto para este viernes a las 11:42 de la noche (hora de Venezuela), desde el norte de China.
"Las condiciones están dadas para el que lanzamiento sea exitoso", añadió y recordó que el Satélite Miranda cuenta con dos cámaras de alta resolución y dos de media resolución, con lo cual se podrá capturar imágenes detalladas de objetos que oscilen entre los 2, 5 y 3 metros para monitorear cursos de agua, formas de terreno, suelos, vegetación, zonas urbanas y carreteras.
En los primeros tres meses posteriores al lanazamiento, el Satélite Miranda operará desde China y será a partir de enero de 2013 cuando el grupo de 54 profesionales venezolanos formados en ese país asuma el control total del dispositivo, desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, y desde la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.
El Miranda capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 en un año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional, en áreas estratégicas como seguridad y defensa; minería y petróleo; agricultura; alimentación; salud y ambiente.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario