.

.

sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Cómo superar el pudor al desnudo?



Tener vergüenza de tu propio cuerpo desvestido o ligero de ropas es un sentimiento que está relacionado con la confianza que tienes en ti mismo. El temor a estar desnudo no te permite disfrutar plenamente de ciertas situaciones. Por ello, vence ese pudor. Ten en cuenta estos consejos
Empieza de a poco. No tienes por qué quitarte la ropa en un solo acto. Puedes probar con sacarte alguna prenda, y conservar aquella con la cual te sientas cómoda. Existe en el mercado lencería específica para esos momentos, de todos los tamaños y colores. Anímate y elige la que mejor vaya contigo.
Prueba con una luz tenue. Con frecuencia, quienes sienten vergüenza ante la desnudez prefieren las luces apagadas a la hora del sexo. Esto no ayuda a superar el pudor. Genera un lugar con luz tenue, donde puedas divisar las sombras de los cuerpos. Luego, con el tiempo, llegarás a contemplar la belleza y lo excitante que puede ser un cuerpo desnudo.
Elige al compañero adecuado. Es probable que una mala elección a la hora de lograr un contacto íntimo pueda aumentar tu sentimiento de inseguridad. Por el contrario, guiada por el respeto mutuo, junto con una buena química y comunicación, lograrás construir un ambiente íntimo en el cual desnudarse no presentará ningún problema.
Crea un ambiente agradable. Si te sientes a gusto en el lugar donde te encuentras, aparecerán menos factores que fomenten tus miedos. Un ambiente acondicionado con luz tenue, agradable aroma y buena música, te brindará el relax que necesitas para dejar a un lado tus inhibiciones y disfrutar del momento.
Ten en cuenta la depilación. Según la cultura, la depilación puede ser un problema. No te preocupes, hoy en día existen diversos métodos que se adaptan a cada persona. Lo importante es que tengas en cuenta que la clave está en disfrutar de la visión y el intercambio entre los cuerpos.
Explora tu propio cuerpo. Empieza por conocerlo para aprender a cuidarlo y apreciarlo. Del valor que le otorgues dependerá el nivel de autoestima que adquieras. Con ello favorecerás, o dificultarás, la intimidad en pareja.
Importante
El miedo y el pudor en exceso sólo crean una obsesión que impide el relacionarse correctamente. Recuerda que, en estos casos, es aconsejable acudir a un especialista para que te pueda ayudar a resolver este problema.


Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario