.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

"Gracias Omar" Vizquel se despedirá hoy defendiendo el campocorto de Toronto


 
El tren arribó a su última estación. Tras 24 temporadas de elegantes atrapadas e inolvidables jornadas repletas de récords y hazañas, llegó la hora de ver el último juego de Omar Vizquel en las Grandes Ligas. Se despide un héroe, un ídolo, una estrella. En fin, un inmortal.

"No puedo evitar sentir un poco de melancolía al pensar que el próximo año será diferente. Ya no vendré todos los días a un campo de juego con ganas de ganar, dar un hit y hacer una gran jugada ", dijo Vizquel a los medios apostados en Toronto, donde esta tarde (6:37 p.m hora de Venezuela) deleitará a la fanaticada por última vez como pelotero profesional.

Será una jornada memorable para el beisbol; pues uno de sus ilustres hijos cuelga los spikes. Concluye la carrera intachable del latino que más juegos ha disputado en la historia de la máxima categoría de la pelota estadounidense (2.967); y lo hará como titular del campocorto, la posición en la que tantas alegrías repartió.

No podía ser de otra manera.

El caballero que hoy dice adiós es el mismo que ha disputado más cotejos en el campocorto en los anales de la gran carpa (2.691) y que junto a Ozzie Smith y Barry Larkin integra la selecta lista de peloteros que con más de 40 años han jugado de manera regular en el shortstop en las últimas 50 temporadas. Estos dos últimos ya tienen su placa en las paredes del Salón de la Fama, así como Roberto Alomar y Luis Aparicio, que están entre los convidados al memorable juego de esta noche.

Carlos Baerga y Andrés Galarraga también viajaron hasta Canadá para ser testigos de la histórica jornada.

"Estoy seguro de que Vizquel aun tiene condiciones para jugar en las Grandes Ligas; pero es que es complicado para un pelotero pasar tantos días en la banca tratando de convencer al manager que tiene talento", opinó Galarraga, quien siguió de cerca la carrera que protagonizó 'Manos de Seda' durante este mes, en pos de superar los hits que conectó de por vida el mítico Babe Ruth (2.872).

Vizquel puede presumir de poseer el mejor porcentaje de fildeo entre los jugadores con más de mil partidos en la posición; amén del récord en dobleplays. Solo es superado por Ozzie Smith en lo que a Guantes de Oro se refiere (11), y es el segundo campocorto con más hits en los anales de la máxima categoría del beisbol en EEUU, escoltando a Derek Jeter.

Es por eso que Venezuela se pondrá de pie hoy, para brindar a la distancia una emotiva ovación. La última que recibirá este ídolo como pelotero activo en las Grandes Ligas.

Gracias por todo Omar. Fuiste protagonista de gran parte de las mejores historias que han escrito los venezolanos dentro de los diamantes. Tu legado es enorme e inolvidable. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario