.

.

martes, 30 de octubre de 2012

Jimena Araya "rosita" quedo en libertad

El Ministerio Público imputó a la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”, por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto en el Internado Judicial de Aragua.
En la audiencia de presentación, las fiscales 20º nacional auxiliar y 7° de Aragua, Milagros Quintana y Laura Bastidas, respectivamente, imputaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, en grado de cooperadora, y encubrimiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial y prohibición de salida de esa jurisdicción.
Adicionalmente, el Tribunal impuso la presentación de tres fiadores, quienes deben tener un ingreso superior a 90 unidades tributarias cada uno.
Araya fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Carabobo en horas de la mañana del pasado 29 de octubre, en la zona Industrial El Recreo, urbanización Valle Encantado del referido estado, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado Tribunal.
Vale destacar que por este caso fueron acusados el director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; el custodio penitenciario Carlos Camacho; los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno; así como Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del “Niño Guerrero”.
Adicionalmente, se encuentra imputada Wendys Ríos (32), pareja de Héctor Guerrero, por presuntamente cooperar en la fuga de este detenido.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario