.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CICPC esclareció doble homicidio de padre e hijo en el estado Apure

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el doble homicidio de padre hijo, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado sábado 24 de noviembre, en un fundo ubicado en el sector El Aeropuerto, municipio Páez, Guasdualito, estado Apure.

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que las víctimas identificadas como Jorge Ruiz Herrera, de 61 años, y Robinson Ruiz Ríos, de 14 años, ambos de nacionalidad colombiana, fueron hallados sin vida cerca de una laguna del sector  y eran los encargados de una finca, donde residían.

El primero de ellos fue localizado en horas de la tarde del pasado lunes 26 con señales de golpes y estrangulamiento, mientras que el adolescente fue encontrado el martes con heridas similares, a cortos metros de donde encontraron el cuerpo de su padre.

El Viceministro manifestó que luego de que la policía científica tuviese el  conocimiento del doble homicidio, los expertos en criminalística adscritos a la Subdelegación de Guadualito iniciaron las investigaciones y de inmediato realizaron un arduo y eficiente trabajo, que les permitió  identificar a los presuntos responsables del crimen para posteriormente proceder a su aprehensión.

Durante las investigaciones de campo y la recabación de datos de interés criminalístico, la comisión policial se trasladó hacia la localidad de El Amparo, estado Apure, con la finalidad de capturar a los autores del doble homicidio.

Las funcionarios del CICPC implementaron una vigilancia estática en el mencionado lugar, donde visualizaron y luego capturaron a dos sujetos identificados como Principe Tarazona Páez, de 32 años de edad, quien presenta registro policial por fabricación, tráfico y porte armas de fuego, delitos cometidos en su país de origen, y  Alfredo Tarazona Sarmiento, alias El Goajiro”, de 20 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana.

Para el momento de la detención los dos sujetos se encontraban vendiendo el vehículo clase Campero, tipo rustico, marca Willys, de color blanco, propiedad de la víctima Ruiz Herrera y con el producto de la venta pretendían huir hacia el vecino país.

El Viceministro Carvajal Barrios añadió que el móvil  del doble crimen aparentemente es la venganza y que durante el procedimiento se recuperó el vehículo ya mencionado, los documentos de propiedad del mismo, las llaves, un bolso negro y un teléfono celular.
Para finalizar, indicó que los detenidos fueron presentados ante  la Fiscalía Tercera del Ministerio Público,  extensión Mantecal, del estado Apure.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario