.

.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Diosdado Cabello: “Nadie va a eliminar las Gobernaciones, se las vamos a quitar a los opositores”

“Nadie va eliminar las Gobernaciones, sino que se las vamos a quitar a los opositores, porque en todo el país van a ganar los candidatos socialistas”, aseveró este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante una rueda de prensa realizada en la Isla Margarita, estado Nueva Esparta, junto a la directiva nacional del partido, Cabello se refirió a las próximas elecciones regionales del 16 de diciembre y al debate del Segundo Plan de Gobierno 2013-2019 que se realiza actualmente.

Indicó que en los estados Miranda, Zulia, Táchira, Carabobo, Lara, Monagas y Nueva Esparta, “sometidos por gobierno opositores”, los candidatos de la Revolución Elías Jaua, José Gregorio Vielma Mora, Francisco Ameliach, Luis Reyes Reyes, Yelitza Santaella y Carlos Mata Figueroa serán triunfadores, “para que continúe la gestión del Gobierno Bolivariano”.

Asimismo, destacó que los candidatos de la Revolución Bolivariana son para construir una verdadera Patria y cuentan con un respaldo total y absoluto del presidente Chávez. “De aquí al 16-D, debemos corregir lo que se deba para que la victoria siga siendo perfecta”, expresó.

Especificó que en esta oportunidad, el PSUV se hizo presente en Nueva Esparta para respaldar la candidatura de Carlos Mata Figueroa como próximo gobernador de ese estado.

Sobre el proceso constituyente del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, el dirigente político indicó que es falso que se busque eliminar las gobernaciones, ya que se busca darle protagonismo al pueblo. Agregó que el Plan cuenta con tres fases principales y actualmente está en la fase de lanzamiento y debate.

Pidió a los sectores opositores no ser manipuladores al afirmar que se eliminará la Constitución, las gobernaciones y alcaldías. “Eso es ridículo, porque habría que llamar a una nueva constituyente, hacer una reforma o una enmienda (…) El pueblo ya no es tonto y ya no les cree”, asentó.

Este fin de semana representantes de agrupaciones políticas y movimientos populares de todo el país comenzaron las jornadas del proceso constituyente que servirá para construir el Segundo Plan Socialista de la Nación, el cual debe convertirse en proyectos para cada región, a través de la participación del pueblo organizado. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario