.

.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Vea como en USA tambien se desato el racismo postelectoral

Un grupo de académicos geógrafos diseñó un mapa en el que demuestran cómo en la gran mayoría de los estados en los que triunfó Mitt Romney se desató el odio y la violencia verbal a través de la red.

Los republicanos derrotados, igual que lo hiciera la derecha venezolana el pasado 7 de octubre, utilizaron el Twitter para enviar mensajes racistas y de discriminación contra sus adversarios. Al Presidente Barack Obama le mentaron la madre, le llamaron "negro" y "mono", a través de mensajes como: "Ok. Elegimos un negro inútil en lugar de un americano de sangre completa". Otro escribió: "Maldito Obama, negro estúpido no haz hecho nada bueno por nuestro país".

Un grupo de académicos geógrafos diseñó un mapa en el que demuestran cómo en la gran mayoría de los estados en los que triunfó Mitt Romney se desató el odio y la violencia verbal a través de la red. A partir del primero de noviembre Arkansas y Mississippi tuvieron la mayor concentración de este tipo de mensajes.

El mapa muestra la impactante demografía de racistas "tweets de odio", muchos de ellos procedentes de estados con amplia mayoría republicana, de jóvenes blancos del sur, y en los que obviamente resultó ganador Romney. El mapa también revela que otros estados del sur, como Tennessee, Georgia y las Carolinas tuvieron su cuota de personas que postearon tweets intolerantes.

El día de las elecciones, estalló un motín en la Universidad de Mississippi. Más de 400 estudiantes gritaron insultos raciales y quemaron carteles de campana de Obama, después que fuera declarado por las cadenas como el vencedor de la jornada.

En el mapa de la foto, figura la ubicación de tweets individuales (indicado por puntos rojos) se superponen en los estados codificados por color. El amarillo fue usado en los estados con una cantidad relativamente baja de mensajes de odio después de las elecciones (en comparación con unos patrones generales de Twitter). Todos los estados sombreados en verde tienen una cantidad mayor. Mientras más oscuro es el color verde, mayor es el odio expresado.






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario