.

.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Mas de 1800 kilos de marihuana fueron incautados por el CICPC en el estado Aragua





Durante un procedimiento realizado en la madrugada de este jueves, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), lograron incautar 1.552 panelas de marihuana, con un peso total de 1.862 kilos en dos vehículos ubicados en el estacionamiento de gandolas Las Palmas, en la zona industrial Las Vegas en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua
El Subdirector de la ONA G/B Edylberto Molina Molina, informó la droga se encontraba oculta en un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, placa 8ASA99M y en un contenedor de doble fondo movilizado por un camión, marca Internacional, placa A83AH6R.
El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)  comisario Luis Karabin por su parte explicó que por el hecho se encuentran detenidos y pasados al Ministerio Público, los ciudadanos Edinson San Martín, de 44 años de edad nacido en Colombia pero con nacionalidad venezolana adquirida, Gustavo Antonio Torres Gil, de 36 años y Enyerber José Rujano, de 20 años de edad, los dos últimos venezolanos.  
El subdirector de la Policía Científica indicó que en el momento del procedimiento el ciudadano colombiano John Alexander Dueñas Puentes, de 28 años de edad se dio a la fuga en un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color azul con placas AG6844A. Actualmente, las autoridades venezolanas buscan esta persona en el país  y solicitaron a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) su captura en el exterior.
A su juicio, la droga provenía de la República de Colombia en un container y fue almacenada en este estacionamiento para ser distribuida en los estados Aragua, Carabobo y en el Distrito Capital.
El comisario Luis Karabin puntualizó que con lo decomisado en Cagua, el CICPC ha incautado cinco toneladas de drogas en lo que va de este año 2012.
El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Nacional Contradrogas del CICPC, dirigido por el comisario Luis Rodríguez, bajo la coordinación del comisario Luis Karabin.
En Venezuela: Más de 35 toneladas de drogas incautadas en el 2012
El general Edylberto Molina Molina adelantó un balance del año 2012 en el cual los organismos de seguridad han incautado 35 toneladas 273 kilogramos de distintas drogas. Con el operativo policial en Cagua, el estado Aragua pasa a ocupar el 5to. lugar de las entidades con mayores incautaciones de todo el territorio nacional.
“Esto gracias a las políticas del Gobierno Revolucionario que dirige el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, enfocadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y junto con todos los organismos de seguridad del Estado seguiremos en la lucha” dijo.
Con relación del caso de Cagua, aseguró que las investigaciones continuarán su curso, la ONA, el CICPC y la Fiscalía No 19 del Ministerio Público iniciaron las coordinaciones en relación a las propiedades y los patrimonios de los detenidos en Venezuela con el fin de proceder de acuerdo al artículo 186 de la Ley Orgánica de Drogas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario