.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Blackberry 10 tendrá una cámara impresionante

Si creian haberlo visto todo en el campo de los dispositivos móviles y pensaban que ya ninguna mejora en la cámara de fotos los podria sorprender estan muy equivocados. Sabemos que Blackberry 10 va a suponer todo un lavado de cara para los de RIM, pero nos hemos quedado muy sorprendidos al conocer las características de la revolucionaria cámara que incorporarán sus nuevos dispositivos, y es que no es para menos, es algo nunca visto en el mercado de la telefonía móvil.

La cámara que incorporará la nueva familia de Blackberry tiene como principal característica la toma de una secuencia de vídeo en el momento del disparo para posteriormente permitir al usuario elegir la fotografía que prefiera de entre las instantáneas tomadas basándose en la imagen de la cara de las personas retratadas. En otras palabras: haces un disparo, el móvil graba un vídeo, te presenta una pantalla con el vídeo ampliado de la cara del retratado y ahí eliges el momento en el que mejor sales (esa será la imagen que se guarde como fotografía).

Una tecnología revolucionaria

Aunque pueda parecer un poco complicado, según hemos podido ver en los vídeos promocionales de la compañía, el proceso se hace de forma totalmente automática y es muy sencillo e intuitivo, simplemente disparas, ves el vídeo y eliges el momento en el que mejor te ves. Ya está, tan simple y tan revolucionario a la vez. Podéis comprobar su funcionamiento en el siguiente vídeo a partir del segundo 20.

Con una sola mano

Este sistema va a suponer sin duda una nueva evolución de la fotografía en dispositivos móviles y no nos cabe duda de que progresivamente el resto de fabricantes irán incorporándola a sus terminales, situándose a la altura de las fotos panorámicas de iOS 6 o de Photo Sphere de Android 4.2. Pero estas no son las únicas novedades que incorpora la próxima generación de terminales Blackberry, y desde RIM nos lo dejan claro diciéndonos que será posible utilizar todas las funciones del teléfono con una sola mano, como podéis comprobar en el siguiente vídeo promocional.


La verdad es que día tras día vamos conociendo todas las novedades de la nueva versión del operativo de RIM y, para qué negarlo, cada día nos gusta más. Habrá que verlo y probarlo en directo para reafirmarnos en nuestras impresiones, pero sin duda 2013 va a ser el año de Blackberry (para bien o para mal) y es que los canadienses se lo juegan todo con su nueva imagen. Esperemos que vayan en la dirección correcta.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario