.

.

sábado, 15 de diciembre de 2012

China inaugurará el tren más veloz del mundo

Será el próximo 26 de diciembre y unirá las ciudades de Pekín y Cantón. Tendrá una velocidad promedio de 300 km/h y contará con 35 estaciones.
La línea de tren de alta velocidad más importante del mundo, entre Pekín y Cantón, será inaugurada el próximo 26 de diciembre.

Se trata de una "importante etapa en la edificación de la red ferroviaria china", anunciaron fuentes oficiales.

A una velocidad promedio de 300 km/h, los trenes cubrirán una distancia de 2.298 kilómetros.

Unirán la capital Pekín, en el norte, a Cantón, el gran polo económico del sur del país.

El viaje pasará de durar 22 horas a realizarse en sólo 8 horas, precisó el diario China Daily.

La línea tendrá 35 estaciones, incluyendo las grandes ciudades Zhengzhu, Wuhan y Changsha.

Se eligió la fecha del 26 de diciembre para la inauguración por tratarse del aniversario del nacimiento de Mao, precisó la agencia China Nueva.

La línea estará operando para el feriado del año nuevo lunar, momento del año en el que viajan cientos de millones de chinos en el país.

La apertura de esta línea de tren de alta velocidad permitirá dejar atrás las consecuencias nefastas del choque entre dos trenes de ese tipo, que dejó 40 muertos el 23 de julio de 2011 cerca de Wenzhou.

La catástrofe había suscitado inquietudes sobre la seguridad de la red china de alta velocidad. El accidente penalizó además a la industria ferroviaria china en los mercados extranjeros.

La red china de alta velocidad está en plena expansión: creada en 2007, ya es la más extensa del mundo. Pasará de 8.358 kilómetros a fines de 2010 a 16.000 kilómetros en 2020.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario