.

.

sábado, 12 de enero de 2013

Fiscalia acusó a dos mujeres y un hombre por muerte de niño de un año en Carúpano

El Ministerio Público acusó a Carmen Rodríguez Salazar (52), a su hija Yaisis Moreno Rodríguez (27) y a su yerno Luis Rivero España (33), presuntamente responsables de la muerte de un niño de un año de edad, quien fue ingresado a un centro asistencial con signos de violencia extrema el 23 de noviembre de 2012, en Carúpano.
Los fiscales 66º nacional auxiliar y 5º del segundo circuito judicial del estado Sucre, Ángel Rojas y Maralba Guevara, respectivamente, acusaron a Rodríguez, Moreno y Rivero, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal y con el agravante previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Los fiscales requirieron en el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Carúpano, la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida de privación de libertad contra el hombre y las dos mujeres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carúpano.
El día antes citado, Rodríguez llevó al niño a un ambulatorio donde una persona, tras observar el estado de salud del infante, se encargó de notificar al Ministerio Público acerca del caso, por lo que funcionarios de la Policía municipal de Carúpano se presentaron en el lugar y detuvieron a la mujer.
El niño fue trasladado de inmediato a una clínica en Carúpano y de allí fue llevado a la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, donde falleció el día 25 de noviembre en horas de la madrugada.  
Vale señalar que según la evaluación médico-forense, el infante presentaba infección respiratoria, fracturas en la clavícula y las costillas, múltiples traumatismos, hematomas y quemaduras, presuntamente cometidas por Rivero, Moreno y Rodríguez, quienes eran sus cuidadores.
Moreno y su pareja fueron detenidos en su residencia ubicada en la urbanización El Valle en Carúpano, el 23 de noviembre de 2012. 
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario