.

.

sábado, 12 de enero de 2013

Sobreprecios: Incautan carne y maíz en inspección en Mercado de Coche

Caracas, 12 Ene. 2013.- Este sábado, en un operativo nacional de inspección y fiscalización conjunta, la Guardia Nacional y la superintendente nacional de Costos y Precios Justos incautó 20 mil kilos de carne y 15 toneladas de maíz, así como 4 mil kilos de ajo en el Mercado Mayorista de Coche, en Caracas.
El director de Operaciones de la Guardia Nacional, Miguel Vivas Landino, explicó que la carne se estaba vendiendo fuera del precio regulado en la Carnicería El Rey, local comecial que también fue multado por tener problemas sanitarios.

Destacó que se realizarán ventas controladas de la carne y el maíz retenidos, así como harina, leche y azúcar incautada en locales comerciales que infringen la ley de Costos y Precios Justos.

Vivas Landino apuntó que el operativo inició a las 3.00 de la mañana y se realizaron 69 inspecciones en diferentes locales comerciales. Señaló que levantaron procedimientos administrativos y el cierre de tres comercios.

Destacó que el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud han aplicado multas que suman más de 2.500 unidades tributarias en los locales del Mercado.

Asimismo, dijo que este sábado se están realizando ventas controladas en Carabobo, Lara, Barinas, Anzoátegui, Zulia, de 2 mil 862 toneladas de alimentos incautados en el Plan de Inspección que inició esta semana. 
(Con informacion de AVN)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario