.

.

sábado, 12 de enero de 2013

Vicepresidente está facultado por la Constitución para presentar Memoria y Cuenta ante AN

Entrevistado en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario destacó que el próximo martes en sesión ordinaria se debatirán los artículos 236 y 237 de la Carta Magna en el Hemiciclo Protocolar.

Este viernes, el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, aseguró que el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, autorizado por el Mandatario Nacional, Hugo Chávez, puede presentar la Memoria y Cuenta del 2012.
Entrevistado en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario destacó que el próximo martes en sesión ordinaria se debatirán los artículos 236 y 237 de la Carta Magna en el Hemiciclo Protocolar.
“El artículo 237 habla de la obligación del presidente de la República de presentar la memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional pero el 236 numeral 17 habla de que el presidente puede dirigirse  a la AN o a través del vicepresidente para presentar informes”, detalló.
Indicó que hoy en día el pueblo venezolano conoce la Constitución Bolivariana y no se deja engañar ya que “se redactó con una letra fácil de interpretar y se repartieron 7 millones de copia”, aparte de ser aprobada democráticamente por un referéndum el 15 de diciembre de 1999.
El también diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó que la noche del pasado martes la Asamblea Nacional aprobó un documento en el que se respalda el derecho legítimo del presidente de la República a su recuperación plena.
Por otro lado, enfatizó que existe “suficiente” información sobre el proceso de recuperación del Mandatario Nacional, Hugo Chávez, “el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, nos mantienen informados a través de cadenas o micro cadenas sobre la salud del presidente”.
Recordó que el vicepresidente de la República viajó la tarde de este viernes a La Habana, para conversar con los familiares del mandatario y se reunirá con el equipo de médicos que lo atienden para conocer los últimos avances de su estado de salud.
“El presidente Chávez fue un hombre tan valiente que antes de irse a someter a la operación, en cadena nacional, le dijo al pueblo lo que tenia y lo que iba hacer”, señaló.
El parlamentario Elvis Amoroso, concluyó informando que estará en constante movilización con los círculos bolivarianos por el territorio nacional llevando al pueblo los últimos avances en materia constitucional.
 (Con informacion de Correo del Orinoco)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario