.

.

martes, 22 de enero de 2013

Imponen a camionero donar equipos de nebulización a centro de diagnóstico en Santa Cruz de Aragua

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se le impuso a Pedro Gregorio Rodríguez Pérez la donación de dos equipos de nebulización a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Aragua, tras admitir haber superado los límites de emisión de gases con un camión, irregularidad detectada el 21 de febrero de 2011 en el peaje El Cardenalito,  municipio Iribarren del estado Lara.
En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 23º en materia de Defensa Ambiental de la referida jurisdicción, Yumar Ramos, ratificó la acusación contra el camionero por la comisión del delito de contaminación por unidades de transporte, previsto y sancionado en el artículo 46 de la Ley Penal del Ambiente vigente para la fecha en que ocurrió el hecho.
Luego de la admisión de los hechos por parte de Rodríguez Pérez, el Tribunal 1° de Control de Lara en funciones de Primera Instancia Municipal le aplicó la medida de suspensión condicional del proceso penal por el lapso de tres meses, hasta verificar que el hombre haya cumplido con la donación de los dos nebulizadores al CDI de Santa Cruz ubicado en el municipio  José Ángel Lamas del estado Aragua, lugar cercano a la residencia del hombre.
Asimismo, se le acordó a Rodríguez Pérez asistir a una charla de sensibilización ambiental, medidas que estarán bajo la supervisión del Consejo Comunal del citado sector de la región aragüeña.
El citado día, efectivos de la Coordinación de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron un operativo en el referido peaje con el propósito de medir los niveles de concentración de gases contaminantes, producidos por unidades de transporte que utilizan como combustible gasolina y diesel.
Durante la labor, los funcionarios de la GNB retuvieron a un vehículo marca Mitsubishi, clase camión, placas 351-DAV, conducido por Rodríguez Pérez, cuyo resultado arrojó que el mismo superaba los límites permitidos en el Decreto Nº 2673 del 19 de agosto de 1998, publicado en Gaceta Oficial Nº 36.532 del 04 de septiembre del mismo año.
Dicha publicación establece las “Normas para el control las emisiones de escape y de las emisiones evaporativas provenientes de las fuentes móviles”  con el objetivo de evitar la contaminación atmosférica.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario