.

.

martes, 22 de enero de 2013

7 años de prision para exdirector de Administración de la Alcaldía de Guanarito por corrupción

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 7 años, 2 meses y 15 días de prisión el exdirector de Administración de la alcaldía del municipio Guanarito del estado Portuguesa, Wilmer Antonio González, quien admitió su responsabilidad en el manejo irregular de recursos públicos entre los años 2010 y  2011.
            Previo al inicio del debate oral y público, ante el Tribunal 2° de Juicio de Guanare y en presencia del fiscal 26° nacional, José Miguel Medina, el hombre admitió haber incurrido en los delitos de peculado doloso propio, malversación específica por sobregiro presupuestario, malversación genérica y concierto de contratista con funcionario público.
            En ese sentido, la mencionada instancia judicial dictó la referida sentencia condenatoria contra el exdirector, quien permanece recluido Comandancia General de la Policía del estado, ubicada en Acarigua, mientras que un Tribunal de Ejecución determine el lugar del cumplimiento de la pena.
            Vale mencionar que por este caso se encuentra en la etapa de juicio, el alcalde del citado municipio, Abel Fernando Villalba, por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso propio, malversación específica por sobregiro presupuestario y concierto de funcionario público con contratista.
            La investigación del caso se inició en agosto de 2011, y como parte de la misma se ordenó la práctica de experticias contables y financieras, las cuales  fueron realizadas por la Contraloría del estado Portuguesa.
Durante ese procedimiento se logró determinar que las acciones ejecutadas   habrían ocasionado un daño patrimonial al Estado por 1.956.970 bolívares, es decir, cerca de dos mil millones de bolívares de los antiguos.
Villalba fue detenido el 18 de abril de 2012, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes lo aprehendieron en su residencia, ubicada en Guanarito, en atención a la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3° de Control.
Mientras que González fue detenido el 05 de agosto de 2011, por efectivos del Sebin, tras un allanamiento realizado en su residencia ubicada en Guanare.
Durante la inspección se encontraron diversos elementos de interés criminalísticos, que vincularon al hombre con el hecho.
 
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario