.

.

martes, 22 de enero de 2013

Desde La Bandera, Propatria y la avenida Libertador partirá marcha al 23 de Enero

Bajo la consigna “el pueblo más nunca será traicionado” se recordará el 23 de Enero de 1958 fecha del derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez.

Los factores que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) marcharán mañana a partir de las 10:00 am desde La Bandera, Propatria y la avenida Libertador con destino al sector de Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero.
Así lo informó ayer el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.
Explicó que bajo la consigna “el pueblo más nunca será traicionado” se recordará el 23 de Enero de 1958 fecha del derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez.
Acotó que la ocasión también será propicia para ratificar la defensa de la Revolución Bolivariana encabezada por el presidente de la República, Hugo Chávez, frente a los intentos de algunos factores de extrema derecha que insisten en desconocer los resultados de la elección presidencial del pasado 7 de octubre, y por ende la legitimidad del actual gobierno.
“Aquí hay un pueblo que quiere la democracia participativa y protagónica, que acompaña a la Revolución y al Comandante Chávez. Este un país que trabaja alrededor de la unidad latinoamericana y caribeña, porque vamos a hacer de esta región una potencia para crear un mundo pluripolar”, sentenció Vivas.
Además de las organizaciones políticas integrantes del GPP, asistirán los colectivos organizados, otros partidos aliados, los trabajadores y el pueblo en general. “Para conmemorar una fecha que le pertenece al pueblo venezolano, por la lucha, por la abnegación popular, por la búsqueda de la tranquilidad y de la paz en democracia”, dijo.
Rumbo a Monte Piedad
El diputado detalló que una de las concentraciones se realizará en los alrededores de la estación del Metro La Bandera (avenida Nueva Granada). Allí se espera que esté presente el presidente de la AN, Diosdado Cabello.
Otro punto de salida será en la avenida Libertador a la altura de la sede de Cantv, donde se espera la presencia del canciller de la República, Elías Jaua, y del presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.
Propatria será también uno de los espacios donde se concentrará el pueblo revolucionario. Está previsto que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, estén ahí. “Llamamos a que el pueblo se movilice a partir de las 10 de la mañana a los tres puntos de concentración que hemos definido para marchar por las calles de Caracas hasta el 23 de Enero, parroquia combativa, de lucha y de liderazgo social”.
Oposición sin relevo
El secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, informó que la oposición no marchará el 23 de enero. Se concentrarán en los alrededores del Parque Miranda (municipio Sucre, Miranda).
Al respecto, Darío Vivas (PSUV) opinó que la oposición anda sin rumbo y por eso no se atreven a marchar. “Se han dado cuenta que el pueblo ya no los sigue. Son los mismos carcamanes de toda la vida y no dejan que una generación de relevo construya una oposición responsable que tenga como prioridad la patria”, dijo. AJPC
Aliados políticos del PSUV llaman a participar
El Partido Comunista de Venezuela (PCV), así como las organizaciones políticas Patria Para Todos (PPT) y Podemos anunciaron ayer que participarán en las marchas convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para mañana en conmemoración del 23 de Enero, fecha del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.
Yul Yabour, dirigente del PCV, recordó que ese partido fue parte esencial en la construcción de la unión cívico-militar del 23 de enero, gracias a la participación de dirigentes como Guillermo García Ponce, Alonso Ojeda Braechea y Pedro Ortega Díaz.
Por ello destacó la importancia de rescatar esta histórica fecha en que el pueblo y la Fuerza Armada lograron liberarse de una dictadura apoyada por Estados Unidos. Añadió que por ello el PCV estará movilizado mañana desde La Bandera, Propatria y la avenida Libertador, hasta la parroquia 23 de Enero.
Mientras, la secretaria nacional de Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, informó que los militantes de su organización se concentrarán mañana en la sede nacional de esta organización política en Maripérez, desde las 9:00 de la mañana, para luego incorporarse a la movilización.
Comentó que la consigna del PPT será “somos un pueblo con memoria”. Aseguró que no solo recordarán los hechos del 23 de enero, sino los que antecedieron a esta significativa fecha.
Por su parte, el vicepresidente de Podemos, Baudilio Reinoso, afirmó que además de participar en las actividades previstas en la ciudad de Caracas, su partido organizará concentraciones en las diferentes plazas Bolívar de todo el país.
El objetivo de dichas aglomeraciones será explicarles a las nuevas generaciones “el significado del 23 de enero como parte del proceso histórico venezolano y la evaluación de los cambios que se vienen dando en Revolución”, señaló Reinoso.
Fuente: VTV





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario