.

.

jueves, 7 de febrero de 2013

Parque Nacional La Restinga ofrecerá actividades recreativas en Carnaval

Desde este viernes 8 y hasta el martes 12 de febrero, el Parque Nacional Laguna de La Restinga, en el estado Nueva Esparta, ofrecerá a sus temporadistas diversas actividades recreativas, como parte del asueto de Carnaval.
Para el disfrute de esta temporada han sido habilitadas áreas recreacionales para la instalación de carpas, que estarán a disposición de todos los visitantes que quieran permanecer en armonía con la naturaleza.
Quienes deseen pernoctar en estas áreas deberán notificarlo en el puesto de Guardaparques de este espacio natural, ubicado en el sector El Indio, para lo cual sólo deberán cancelar Bs 10 por carpa.
Durante el asueto se realizará el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien y el Festival de Playas, Ríos, Balnearios y Parques, que contempla actividades recreativas, deportivas, culturales y ambientales.
Habrá jornadas de elaboración y vuelo de papagayos, taller abierto de artesanía, trampolines infantiles y colchones inflables para los más pequeños de la casa, así como charlas sobre la preservación de los diversos ecosistemas del parque, obras teatrales, fútbol y voleibol de playa, bailoterapia, entre otras actividades totalmente gratuitas, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Ambiente.
El Ministerio ratificó el llamado a respetar las normas del parque para garantizar la preservación de este importante reservorio natural del país.
Por ello, recomienda a los usuarios dejar las mascotas en casa, utilizar cocinas a gas, evitar las fogatas, no realizar actividades de rustiqueo, mantener velocidades moderadas en los canales de navegación y vías internas del parque, respetar las instrucciones de los guardaparques y hacer uso moderado de los equipos de sonido dentro de las áreas recreativas, a fin de no perturbar al resto de los campistas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario