.

.

sábado, 30 de marzo de 2013

AN afina últimos detalles de la Ley de Compra y Venta de Vehículos



El diputado Hugbel Roa, miembro de la Comisión de Administración y Servicios resaltó, la continuidad del trabajo en equipo, con los organismos que tienen competencia en la materia, para elaborar una normativa que golpee a los especuladores de Venezuela.


Este martes, la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo una reunión con los representantes de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria(Seniat), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), en la sede del edificio “José María Vargas”, en la Esquina de Pajaritos de Caracas.
En dicho encuentro los diputados y los actores de los entes que participaron en esta mesa de trabajo, intercambiaron ideas para elaborar una normativa que contribuya a combatir la especulación en el sector automotriz y afinar los últimos detalles para la presentación de éste documento legal en Plenaria.
El diputado Hugbel Roa (PSUV-Trujillo) de la Comisión de Administración y Servicios, como miembro de ésta instancia parlamentaria, aseveró que “en la reunión de hoy hubo un intercambio de ideas, sobre lo que ha sido la presentación de esta ley, en base a la consulta pública, lo que ha permitido la revisión y modificación de algunos de su elementos”.
Adicionalmente, agregó que “durante la jornada de ayer sosteníamos una reunión con representantes de las ensambladoras y evaluábamos la condición y el estatus actual de las líneas de producción, a los efectos de constatar si realmente están produciendo la cantidad de vehículos que están siendo demandados en el país; y hasta qué punto están cumpliendo con las exigencias y los estándares que se presentan en el mercado para la adquisición de los mismos”.




El parlamentario destacó que en la mesa de trabajo además de evaluar las condiciones de los concesionarios y de las ensambladoras, trataron el tema de la venta de vehículos de segunda mano, conocida como triangulación. En este sentido acotó “como ejemplo la venta de vehículos que tienen hasta 100 km y los vende por encima del precio, para esto es esta revisión, para realizar una evaluación exhaustiva, del ¿por qué? esas personas venden a esos precios, quizás terminan calculando esos precios con el fin de buscar una salida jurídica y evadir los impuestos”, sentenció.
Finalmente, el legislador manifestó “parte del refuerzo que demanda esta Ley, es combatir con las grandes masas de la especulación, hay que acabar con este daño que se le está causando a la población venezolana a través de esta ley se busca darle un golpe a los especuladores en Venezuela”, concluyó.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario