.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Maduro anuncia la creación de un método alternativo a CADIVI



El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este lunes la creación de un método alternativo para la asignación de divisas a partir de esta semana.
Los venezolanos que necesiten acceder a las divisas en condiciones especiales van a tener un sistema complementario a Cadivi”, afirmó durante una alocución desde el Palacio de Miraflores.
Maduro especificó que este martes el sistema será explicado en detalles, “con el objetivo muy claro de vencer el dólar paralelo”. Aseguró que el próximo lunes se estará entregando en el país el primer dólar a través de ese mecanismo.
En tal sentido, sostuvo que “cada vez le vamos a ir imprimiendo más mecanismos para su mejor funcionamiento; las cosas tienen que funcionar bien, no dejarnos imponer la dinámica del capitalismo. Nuestra patria tiene los dólares suficientes en su ingreso para que funcione nuestra economía año a año, es más al final del presente año vamos a tener hasta excedentes por la buena administración”-
Por otra parte, el presidente encargado anunció la ampliación del alcance del Fondo Bicentenario, que pasa a llamarse Fondo Bicentenario Alba – Mercosur y le fueron inyectados US$ 1000 millones y la misma cantidad de bolívares.
“Es un fondo para que nuestro país se convierta en una potencia productiva que permita exportar a los mercados de América Latina“, afirmó en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).
“Nosotros debemos seguir abriendo puertas de crecimiento y desarrollo con Colombia y con el resto de los países de la región. Todos los productores de empresas mixtas, de todos los tamaños y tipos deben saber que aquí tenemos los recursos, este fondo ya cuenta con mill millones en divisas para la inversión en tecnología”, agregó
Por su parte, el ministro para Finanzas, Jorge Giordani, acotó que “en este momento estamos en un alto nivel de crecimiento humano; son poquísimos los países que han llegado este punto. Se trata de inversión productiva y social. Son simples indicadores a nivel mundial y si algo tuvo de mérito el presidente Chávez fueron esos 551 mil millones de dólares“.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario