.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Tibisay Lucena rechaza injerencia estadounidense en proceso electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó ayer, de manera contundente, las declaraciones emitidas por la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, quien exigió, entre otras cosas, que las elecciones en Venezuela sean justas y libres, y a la vez dijo que el candidato de la MUD “sería un buen presidente”, declarando así a Capriles como candidato de los Estados Unidos.
“Hemos visto las declaraciones infelices de la señora Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, cuyo contenido injerencista e irrespetuoso rechazamos contundentemente”, expresó.
La máxima representante del Poder Electoral dijo que la señora Jacobson pretende hacer creer tendenciosamente que las elecciones venezolanas no cumplen con esas condiciones fundamentales. “El sistema electoral venezolano tiene el reconocimiento nacional e internacional. Nacionalmente, por la confianza en el sistema electoral que tienen las electoras y los electores. Internacionalmente, por la fortaleza y robustez que se le reconoce, incluyendo al expresidente Carter cuando dijo que Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral del mundo”.
Recordó que en Venezuela se audita 54% de las mesas electorales al final de la jornada en un proceso abierto a los ciudadanos, mientras que, en Estados Unidos, el sistema no es auditado. “En ese país, grupos de ciudadanos y ciudadanas han estado luchando para que se les permita auditar después de la votación entre 3% y 5% de las máquinas”, acotó.
Añadió que cuando Jacobson afirma que será difícil tener elecciones limpias y transparentes y desconoce las fortalezas de nuestro sistema electoral. “¿Qué esconde este comentario impertinente de EEUU. Será que se trata de alguna instrucción para algún sector de la política interna? Porque las similitudes entre estos comentarios con los de aquellos que no apuestan por la vida democrática ni creen en los mecanismos electorales en este país, son pasmosamente evidentes”, alertó.
Finalmente, Lucena garantizó que el 14 de abril habrá elecciones limpias, transparentes y justas, como lo exige el pueblo.
Fuente: Ciudad Caracas







 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario