.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Según encuestas de Datanálisis y Barclays, 49,2% de los venezolanos apoya a Maduro



Según el sondeo de opinión pública realizado por la empresa privada Datanálisis del 11 al 13 de marzo de este año, revelado por Barclay-Venezuela, el presidente de la República y candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, tiene a su favor una intención de voto de 49,2%. En cambio, el abanderado presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, suma 34,8% de aceptación, para la misma fecha. La diferencia entre ambos contendores es de 14,4 puntos porcentuales, a favor de Maduro.

La consultora hizo el mismo estudio casi dos semanas antes del fallecimiento de Chávez, exactamente el 20 de febrero de este año, y los resultados arrojan que el candidato socialista Nicolás Maduro sumaba 46,4%, mientras que el opositor Capriles tenía de su parte 34,3% de respaldo. Para ese entonces la brecha era ya de 12,1%.

La empresa asegura que entre una medición y otra “no existe un cambio significativo” después de la pérdida física del Comandante Hugo Chávez. No obstante, suponemos que no se registra modificación “significativa” para Capriles, pero sí para Maduro, porque el apoyo de este último crece, del 20 de febrero al 13 de marzo (en 20 días exactos) 2,8 puntos; es decir, el ascenso es progresivo y en promedio es de 1 punto por semana. Caso contrario sucede con el representante de la derecha, quien prácticamente se queda estacionado en el mismo lugar, pues apenas sube 5 décimas en el mismo período evaluado.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario