.

.

sábado, 13 de abril de 2013

Fiscalia logró condena de 19 años de prisión para hombre por muerte de su hija en Zulia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión el colombiano Roberto Morales (22), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su hija de un año de edad, ocurrida el 29 de mayo de 2012, en el sector El Patiecito de la parroquia Arístides Calvani, municipio Cabimas del estado Zulia.
En el juicio, la fiscal 43° de esa jurisdicción, Gwondeline González, ratificó la acusación contra el padre de la niña por incurrir en el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado  en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra Morales, quien se encuentra recluido en recluido en el Centro Penitenciario de Maracaibo.
Es importante destacar que por este mismo hecho, se encuentra a la espera de juicio la madre de la bebé fallecida, María Zabaleta Álvarez (20), por la presunta comisión por omisión del delito de homicidio calificado.
            El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana del referido día, cuando Morales le daba de comer a la infante y ésta comenzó a llorar.
            El hombre golpeó a la niña en varias oportunidades frente a Zabaleta Álvarez hasta dejarla inconsciente.
Posteriormente, ambas personas trasladaron a la infante al Hospital General de Cabimas, donde falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo y malas condiciones generales, luego de permanecer cuatro días hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos.
De inmediato, Morales y Zabaleta Álvarez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82



No hay comentarios.:

Publicar un comentario