.

.

sábado, 13 de julio de 2013

Patrullaje inteligente llegará a Petare


Como parte de la segunda fase del Plan Patria Segura, el programa de patrullaje inteligente se aplicará en la parroquia Petare del Municipio Sucre, expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y PazMiguel Rodríguez Torres.
Resaltó que ya se realizó una prueba piloto de cómo será dicho patrullaje en la populosa parroquia.
“Ya se hizo una primera exposición, ya tenemos las motos necesarias para ese patrullaje, 110 en total (…), según el número de efectivos que tenemos desplegados en Antímano podemos también hacer ese despliegue piloto en esa parroquia”, informó el ministro según nota de prensa de esa cartera.
Rodríguez indicó que se encuentran seguros de que el patrullaje inteligente se ajusta al nuevo modelo policial, el cual servirá de ensayo para que la PNB trabaje sobre ese despliegue y pueda ejecutar sus labores.
Asimismo indicó que esta es una modalidad en la que se hace una distribución territorial, y se asigna en cada uno de los espacios una patrulla policial que permanecerá 24 horas en cada localidad.
ATENCIÓN POR CUADRANTES
El ministro explicó que el patrullaje inteligente comprende la división de las parroquias en cuadrantes, las cuales, a su vez, tendrán activos 10 efectivos, que contarán con cinco motocicletas (dos hombres por cada moto). Se mantendrá el Puesto de Seguridad Ciudadana.
Las motocicletas, recalcó, estarán dotadas con GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglás en inglés), lo que le permitirá al jefe del sector mantener el monitoreo permanente de esas unidades. Esas motos no podrán salir del cuadrante asignado, pues tendrán fijado un número, el cual le proporcionará a la población reconocer si está dentro o fuera de la zona asignada, explicó.
Además, cada cuadrante tendrá asignada una línea telefónica, cuyo número estará disponible para los habitantes de la región, lo que permitirá garantizar la eficiencia del servicio.
“Ese tipo de patrullaje, que también requiere una integración de la ciudadanía, una consciencia ciudadana y que los funcionarios conozcan a los ciudadanos que están en ese cuadrante, va indudablemente a incidir en la reducción del delito”, resaltóRodríguez Torres.
El ministro destacó que gracias a la aplicación del Plan Patria Segura se mantiene la reducción de delitos en el país. Además, comentó que están estudiando la posibilidad de que este dispositivo llegue a Guatire, Guarenas y los Valles del Tuy.
Con informacion de: YVKE Mundial/Ciudad Caracas

Siguenos a traves de nuestro pin: 21120F44 y el  twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario