.

.

domingo, 14 de julio de 2013

Preso Gerente de Pdvsa en Monagas por recibir soborno de una contratista (+guerra contra la corrupción)




El Ministerio Público logró privativa de libertad para la gerente de la División de Jurídicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Punta de Mata, Jannimett de los Ángeles Flores Quijada (37), por su presunta responsabilidad en el cobro de 600 mil bolívares a una empresa contratista con el fin de solucionar un contratiempo jurídico, hecho ocurrido el 08 de julio, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
En la audiencia de presentación, el fiscal 12° de esa jurisdicción, Von Richelman Ruiz, imputó a la mujer por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Asimismo, por este caso el Ministerio Público imputó  al superintendente de litigio de la División de Jurídicos de la estatal petrolera, Jorge Natera Barrios (35), por los delitos de concusión y asociación para delinquir,
Respecto a la gerente, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de esa jurisdicción, dictó medida privativa de libertad para Flores, quien permanecerá  recluida en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica.
Con relación al hombre, la audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 5° de Control de esa jurisdicción, el cual dictó medida privativa de libertad para Natera, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía Municipal de Maturín
            De acuerdo con la investigación, tras una denuncia realizada por los representantes de la contratista, Flores Quijada junto a Natera Barrios, habría solicitado la cantidad de 600 mil bolívares para la resolución de un proceso pendiente en un contrato.
            Seguidamente, en un operativo coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se realizó una entrega controlada del dinero en el mencionado municipio en el que resultó aprehendido Natera Barrios.
            Igualmente, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5° de Control de Monagas, fue aprehendida en esa jurisdicción Flores Quijada.

Siguenos a traves de nuestro pin: 21120F44 y el  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2 comentarios:

  1. ta bueno caiga quien caiga corruptos a la carcellllllllllllllllll

    ResponderBorrar
  2. EN VALERA TRUJILLO HAY QUE INVESTIGAR AL ALCALDE TEMISTOCLES Y SU HIJA QUE SE ENRRIQUESIERON EN TRES AÑOS ,LLEGARON LIMPIOS Y AHORA TIENEN PROPIEDADES Y FORTUNAS EN EL EXTERIOR SON UNOS LADRONES OJO OJO ES VERDAD

    ResponderBorrar