.

.

domingo, 14 de julio de 2013

Robeilys Peinado campeona en Mundial Juvenil de Atletismo

La criolla hizo historia para Venezuela al conseguir la medalla de oro en el evento que se realiza en Donetsk, Ucrania al vencer en la final a la rusa Alena Lutkowskaya
 
Robeilys Peinado ingresó en la historia del deporte venezolano al obtener el título y la medalla de oro en salto con pértiga, en el Mundial Juvenil de Atletismo que se realiza en Donetsk, Ucrania y que culmina este domingo; la criolla participó en la final luego de conseguir su pase el día jueves con marca de 4,35 metros.
 
En la instancia final, Peinado estuvo alternando lugares, sin embargo quedó con la rusa Alena Lutkowskaya disputando la presea dorada, para luego derrotarla con un salto de 4,30 metros de altura, después de que la representante de Rusia no concretara las últimas oportunidades.
 
La garrochista venezolana hizo historia para el país al conseguir el primer podio en un Mundial Juvenil de Atletismo, y además Venezuela se convierte en la primera nación latinoamericana en obtener oro en la presente edición de la Copa del Mundo.
 
Asimismo como toque especial, Peinado es la actual número uno en el ranking de la categoría menor del salto con pértiga, posición que logró este mismo año.
Fuente: RNV




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 21120F44 y el  twitter @elparroquiano 




 


 


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario