.

.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Piden cambiar 7 candidatos del PSUV en Trujillo

Aunque la militancia del PSUV-Trujillo logró que de 16 candidatos objetados quedaran 9 por fuera, ahora pelean porque se excluya a los 7 restantes. El coordinador de Formación del PSUV-Motatán, Eduardo Serrano, anunció que pedirán a la dirección nacional del partido que revise en la Contraloría General y la Fiscalía General los expedientes de alcaldes en ejercicio que aspiran a la reelección. Serrano mencionó el caso de la alcaldesa de Motatán, Maribel Uzcátegui, a quien la Contraloría General le impuso una multa de 100 unidades tributarias por reparos, pero dijo que los abanderados de Carache, Sucre, Escuque, Bolívar y La Candelaria también tienen acusaciones de irregularidades. “Estos candidatos no aguantan una auditoría”, sostuvo el dirigente, que espera que vuelva a Trujillo el Equipo de Control del PSUV que investiga a los postulados en el oficialismo.

Gorra polémica. Podemos impugnará que la “gorra de Capriles” aparezca en la tarjeta de la MUD. El vicepresidente del partido, Gersón Pérez, alegó que ellos habían solicitado incluir un símbolo igual –la gorra con el 4F– antes que la oposición, por lo que el CNE debería dejarlo sin efecto. “La oposición intenta confundir al elector porque está claro que la gorra tricolor, con el 4F, forma parte de los emblemas de la revolución”, afirmó Pérez, que mostró una copia de la carta enviada al CNE el 30 de agosto en la que pedían incorporar una “gorra azul y roja, con la estrella y la letra 4F”. Dijo que la MUD no es un partido y, por lo tanto, no puede solicitar el ícono.

Sin peleas. El Movimiento Revolucionario Tupamaro logró zanjar las diferencias con el PSUV en Vargas e inscribió a sus candidatos a ediles y a Carlos Alcalá Cordones. A cambio, tendrán un candidato principal y otro suplente para el concejo municipal. Nuevo Camino Revolucionario, MEP y Unidad Popular Venezolana cuentan con un postulado.
José Pinto, secretario general del MRT, explicó que analizaron las fichas a concejalías y concluyeron: “Son dirigentes que apoyan al poder popular”. MRT postuló 100 candidatos a concejal principal en todos los estados, y dos a alcaldias (El Callao, en Bolívar; y Andrés Eloy Blanco, en Sucre). En Portuguesa la situación fue distinta y los Tupas no se plegaron al Polo. En Monseñor José Vicente de Unda postularon a la reelección a Oswaldo Zerpa, quien dividió al chavismo lanzándose a la gobernación el 16D. Ese día, Zerpa ganó en la jurisdicción con 68% de los votos, aunque perdió en el resultado general.

Posición. Parte del Consejo Patriótico de Partidos se reunió ayer en el Palacio Legislativo para terminar de definir la posición que ocupará cada organización en el tarjetón de las elecciones de diciembre, informaron distintas fuentes.
PCV, PPT y Podemos pujan por ocupar las casillas cercanas al PSUV. En esta oportunidad, los turnos para elegir lugar serán definidos por las votaciones obtenidas en los últimos comicios de alcaldes, hechos en 2008, y en los que el PPT y Podemos fueron los más votados de la alianza después del partido de gobierno. Hoy a las 8:00 am se encontrarán en el CNE para oficializar las ubicaciones. Podemos peleará por estar al lado del PSUV, revelaron fuentes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario