.

.

domingo, 17 de noviembre de 2013

El Troudi: 16 fabricantes y 93 comercializadoras han disminuido precios de repuestos para vehículos

El ministro de Transporte Terrestre anunció que se están ajustando los márgenes de ganancia entre 16 y 30%

16 de noviembre de 2013.- Un total de 16 fabricantes y 93 comercializadoras de repuestos para transporte han disminuido el precio de sus productos, informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), Haiman El Troudi, quien este sábado ofreció un balance de la ofensiva económica por precios justos en repuestos y vehículos que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

“Disminución voluntaria de precios: 16 Fabricantes Nacionales Autoparistas, 93 Comercializadoras, 4 Fabricantes de Cauchos y 20 Ensambladoras”, escribió El Troudi a través de su cuenta en la red social twitter @HaimanVzla, información que en horas del mediodía reiteró desde la Plaza Caracas, donde participó en la Feria Navideña 2013 que realiza el Gobierno Nacional.

El ministro informó que tanto la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), como la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa) bajaron los precios.

El Troudi precisó que “se están ajustando los márgenes de ganancia entre 16 y 30%”, al tiempo que recordó que el Gobierno Bolivariano se ha reunido y está inspeccionando a fabricantes, importadores y comercializadores de repuestos, así como ensambladoras de autobuses y camiones.

Indicó que “las mesas de trabajo que hemos conformados nos permitirán identificar problemas y adoptar acciones para poner orden en los precios”.

El titular de la cartera de Transporte Terrestre anunció la disminución de los precios de los cauchos para vehículos. 

“Rebaja de precios en cauchos: Good Year nacionales, 20%; Good Year Importados, 34%; Pirelli, 20%; Firestone, 20%; Convencaucho, 17%", dijo.

Con respecto a la rebaja en los precios de los repuestos para automóviles, El Troudi informó: “Nuevos precios de repuestos (Algunos ejemplos): 1. Amortiguadores Gabriel 25%, 2. Frenos Mamusa 25%, 3. Frenos Global Autoparts 25%, 4. Filtros Wix 10%”.

“5. Discos y Embragues Global 30%, 6. Espirales de suspensión Convendise 20%, 7. Válvulas para motores Covendise 20%, 8. Cubreasientos Zega 20%”, agregó.

Asimismo, se refirió a la disminución de precios en: “9. Ballestas Metal Car 15%, 10. Radiadores Infra 10%, 11. Alfombras Gagocar 20%”.

El ministro de Transporte Terrestre exhortó a todos los importadores distribuidores y comerciantes de repuestos a ajustar sus márgenes de ganancia y fijar precios justos.

Indicó que el MPPTT seguirá inspeccionando y supervisando las estructuras de costos en todos las empresas del ramo.

Gobierno distribuye más de dos mil toneladas de alimentos en el país

Por otra parte, Haiman El Troudi destacó que el Gobierno Nacional está distribuyendo este sábado 2 mil 923 toneladas de alimentos a través de las 410 Ferias Navideñas que se realizan en todo el territorio nacional.

Desde la Feria Navideña en Plaza Caracas, el ministro informó que en ese espacio se están distribuyendo al pueblo cerca de 50 toneladas de alimentos.

El Troudi, quien personalmente atendió al Poder Popular, resaltó que los productos, tanto de la cesta básica como de la temporada navideña, están garantizados y en cantidades suficientes para el beneficio del pueblo.

En declaraciones que transmitió VTV, agregó que con las políticas económicas que viene implementado el Gobierno Nacional, la Revolución le está ganando la batalla a la guerra económica que desató la derecha contra el país.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario