.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Tachirenses solo tienen que presentar la cédula para comprar alimentos al detal

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, afirmó que para las compras de alimentos al detal, los comerciantes no deben solicitar a los clientes la constancia de residencia ni el RIF, ya que sólo bastará presentar la cédula de identidad.
Argumentó el mandatario regional que existen pequeños establecimientos como bodegas que quieren aplicar el Decreto 600 de manera errónea y vender productos de la cesta básica a los consumidores, exigiéndoles los requisitos establecidos en la medida gubernamental.
“Aquí no debe haber conmoción alimenticia, incrementaremos los mercados a cielo abierto porque quiero que exista toda la distribución de alimentos posible”
“Eso es falso, de hecho conversé con dueños de supermercados también para reiterarles que para la venta de alimentos al detal, sólo deben pedir la cédula de identidad, no deben pedir ni el RIF, ni la constancia de residencia, repito, en el caso de la venta al detal”.
Reiteró que la medida aplica sólo a aquellos productos de línea blanca, marrón, electrodomésticos y calzados que sean adquiridos con moneda extranjera a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Sistema de Transacciones en Moneda Extranjera (Sitme) y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
Explicó que la soberanía alimentaria para los tachirenses será reforzada, ya que de acuerdo con conversaciones sostenidas con el Ministerio para la Alimentación, enviarán más alimentos a la entidad.
“Aquí no debe haber conmoción alimenticia, incrementaremos los mercados a cielo abierto porque quiero que exista toda la distribución de alimentos posible, para que no falte la comida en los hogares tachirenses”.

Oposición malsana

El Gobernador rechazó las declaraciones de personeros de oposición quienes pretenden desvirtuar el Decreto, calificándola como una “tarjeta de racionamiento” y lamentó que lejos de apoyar esta medida que beneficia al pueblo, quieran politizarla para enredar al colectivo.
“Ese es un tema que se escucha en Venezuela desde hace 14 años, porque la oposición quiere siempre montar un pote de humo para desfavorecer las políticas socialistas e incluyentes del Gobierno Bolivariano”.
Apuntó que en el país existe liquidez monetaria y precios muy baratos, lo cual no es reconocido por los voceros opositores.
“Ellos (opositores) lo que querían ver era ‘matazón’ en las colas, pero todo fluyó normal, coordinado, un buen orden, excelente gestión de la Secretaria de Gobierno (María Gabriela Varela) y digan lo que digan, manejamos el tema económico muy bien”.

Venta a colombianos

Tomando como referencia la hermandad histórica que existe entre Táchira y Norte de Santander (Colombia), Vielma Mora informó que tiene planificado establecer ventas especiales a los residentes en el vecino país.
Explicó que la idea es instalar unas empresas en los municipios fronterizos con Colombia, para facilitar la venta a quienes residen al otro lado del río Táchira, punto limítrofe entre ambos países.
“Colombia es nuestro hermano, son nuestros amigos y por eso pensamos también en establecer estas empresas”, aseveró.

Productos garantizados

El Gobernador desestimó que exista una escasez de equipos de línea blanca y electrodomésticos al iniciar el próximo año y garantizó un enorme lote para satisfacer la demanda.
Recordó que actualmente existen 25 mil productos en los establecimientos comerciales de San Cristóbal y existen otros 25 mil almacenados en depósitos, lo cual constató esta semana en una visita que realizó en Caracas y Vargas.
“Existen más de nueve grandes buques de carga con más de cuatro mil contenedores de mercancía que será distribuida en el Táchira próximamente. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario