.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

234 familias estrenaron hogar en Macarao

01/12/13.-Un total de 234 familias provenientes de refugios recibieron ayer las llaves de sus viviendas en la parroquia Macarao, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
La actividad fue encabezada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el director general de la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos, general Francisco Vilela y el diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas.
Hasta ahora el Gobierno Nacional por medio de la GMVV ha entregado 1.473 apartamentos, de los 1.863 que contemplan los proyectos habitacionales para esa parroquia.
“Estamos hablando de 21 mil viviendas hechas y 23 mil en construcción solamente en Caracas y de más de 500 mil en todo el país”, dijo el alcalde.
Rodríguez expresó, ante las y los habitantes de Macarao, que “la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor son las dos hermanas que vinieron a traer felicidad, y con esas dos hermanas acabaremos con las terribles exclusiones a las que fueron sometidas las y los habitantes de este pueblo y barrio de Caracas. Con ellas vamos atender a los miles de refugiados de las lluvias, pero sobre todo a los refugiados por culpa de la pobreza, por culpa del egoísmo, al que fueron sometidos durante los 40 años de la derecha”.
Rodríguez, sostuvo que por medio de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se tiene previsto arreglar “por primera vez en la historia de nuestro país, los 417 barrios que tiene la ciudad de Caracas”.
“La meta es que para diciembre de 2014 no haya un barrio al que no haya llegado la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para arreglar casas, para construir viviendas, polideportivos y escuelas”, subrayó el burgomaestre.
Asímismo comentó que, antes del comienzo de la Revolución Bolivariana, los niveles de pobreza obligaban a las familias a levantar sus casas en zonas de alto riesgo en la ciudad capital.
“Los 417 barrios de Caracas fueron construidos con tablas, con techos de zinc, con las manos del pueblo, ya que no tenían un gobierno que los apoyara, sino que debía el propio pueblo construirse sus casas, sus calles, sus caminerías en los peores terrenos durante los gobiernos de la Cuarta República”, afirmó Rodríguez.
JORNADA DE FELICIDAD
La señora Liliana Zárraga es miembro de una de las 234 familias provenientes de refugios que recibieron ayer de manos del alcalde de Cararas, Jorge Rodríguez, las llaves de su nueva vivienda en la parroquia Macarao.
Zárraga y su familia, integrada por sus dos hijos, fueron damnificados en dos ocasiones: cuando el deslave de Vargas en 1999 y en las fuertes lluvias registradas en el 2010 en Caracas.
“Sabía que el presidente de la República, Nicolás Maduro, cumpliría con el legado que le dejó encargado nuestro Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez. Hoy recibo las llaves de mi hogar, en las manos del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; hoy mi familia y yo comenzamos una vida digna gracias a la Revolución”, manifestó junto a sus hijos.
__________
Por la victoria el 8
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que durante los comicios electorales municipales, por efectuarse el 8 de diciembre, el pueblo revolucionario deberá abocarse a garantizar la victoria por amor al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.
“El amor de nuestro Comandante Hugo Chávez quedó de primero en nuestra batalla que guía nuestro camino, que guía nuestros pasos, hermanas y hermanos. En estos días finales de esta campaña que ha sido una campaña de combate por el amor, por la protección del pueblo de Caracas y de Venezuela”.
__________
Jorge Rodríguez inauguró Centro de Entrenamiento Deportivo en el sector
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguró ayer en compañía de la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el Centro de Entrenamiento Deportivo para el Alto Rendimiento, en el Polideportivo Daniel ‘Chino’ Canónico”, ubicado en la parroquia Macarao.
La instalación deportiva está dotada con unas pistas de trote y musculación, salas de ejercicio, espacios para el entrenamiento de levantamiento de pesas, taekwondo, judo y tenis de mesa.
Esta sede deportiva fue cimentada en seis meses con una inversión de 44 millones de bolívares.
Destacó que en Caracas se edifican 21 polideportivos. Uno de ellos en las Lomas de Urdaneta, otro en el complejo habitacional Santa Rosa, en la Av. Libertador; y otros en Catia, en San José, en Antímano, en Coche. También está en proceso el Complejo Deportivo de Tenis de Mesa en la parroquia San José.
“Nunca se había construido esta cantidad de espacios deportivos en poco tiempo para que nuestros jóvenes emprendan una vida sana”, refirió el alcalde Rodríguez, quien compartió con varios de las y los atletas del Distrito Capital, que participaron con la delegación venezolana en los recientes Juegos Bolivarianos en Perú 2013.
Asímismo aseveró que se construirá el Centro de Alto Rendimiento para Natación, junto al estadio de beisbol y de fútbol, en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, en Coche.
Fuente: Ciudad Caracas




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario