.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Ellos son los candidatos para sustituir a Farías en la Vinotinto

Hasta los momentos, tres son los nombres que suenan como posibles candidatos para asumir la dirección de selección nacional de fútbol, esto luego de que se rumorara a través de un medio mexicano que el actual director técnico de La Vinotinto, César Farías, dejaría al equipo venezolano para dirigir a Xolos de Tijuana. 
La Federación Venezolana de Fútbol, fundada en 1926, hasta los momentos no ha confirmado si el actual entrenador seguirá al mando del equipo.
César Farías, quien aún sigue siendo el entrenador de la selección, entregó la tarde de este jueves un informe sobre la metodología aplicada con todos sus análisis estadísticos, psicológicos, físicos, médicos y tácticos en cada uno de sus rubros en el día a día desde su entrada a La Vinotinto desde el 2008 hasta la fecha.
Conozca a los posibles candidatos a tener la batuta de la selección
En caso de que la salida de César Farías de la selección se concrete, los directores técnicos venezolanos más destacados de las últimas temporadas son “Chita” Sanvicente, Saragó y Rafael Dudamel.
Eduardo Saragó
Uno de los que podría estar al mando del equipo nacional sería Eduardo José Saragó Carbón, quien desde sus inicios formó parte de las filas del Colegio de Cumbres de Caracas. Además, jugó gran parte de su corta carrera como futbolista en las filas del Caracas Fútbol Club dirigido para ese entonces por Nelson Carrero. Luego de su paso por el Italchacao, decidió irse a Argentina para realizar el curso de entrenador.
Saragó ha trabajado a nivel colegial en equipos como Fray Luis y San Agustín del Marqués, en la Selección Distrito Metropolitano Sub 20, también fue director técnico Sub 17 y Sub 20 del Centro Ítalo Venezolano, asistente y analizador de vídeos del Caracas Fútbol Club (Primera División) y Asistente Técnico de la Selección Venezuela Sub 20 (Gira Argentina 2006 y Sudamericano Paraguay 2007).
Actualmente, Saragó pertenece al Caracas Fútbol Club con un contrato como técnico del equipo hasta mayo del 2014.
“Chita” Sanvicente
Por otro lado, suena el también exfutbolista venezolano Noel “Chita” Sanvicente. “Chita” jugó con 4 equipos de la Primera División de Venezuela en la década de los 80 y 90, debutó en el Club Deportivo Mineros de Guayana, luego pasó al Club Sport Marítimo de Venezuela, equipo en el cual obtuvo cuatro campeonatos.
Sanvicente logró un subcampeonato en la Asociación Civil Minervén Bolívar Fútbol Club. Por último llegó al Caracas Fútbol Club, equipo del cual se tuvo que retirar por sufrir una lesión fuerte en la rodilla.
“Chita” inició su carrera como director técnico desde 1998 cuando el Caracas Fútbol Club lo apoyó para que él dirigiera el equipo de categoría menor. Restando 4 partidos para finalizar la temporada 2001-2002 fue designado director técnico del equipo grande, iniciándose así la mejor etapa del equipo rojo desde su fundación.
Sanvicente es en números el que más torneos ha ganado en el fútbol venezolano; es el primero en ganar 6 campeonatos y en ganar un campeonato con un equipo distinto luego de dirigir al Caracas Fútbol Club. Además, se destaca como el técnico con más puntos del torneo venezolano, ha sumado 807 de los 1341 que ha disputado hasta la fecha.
Rafael Dudamel
Por último, otro de los posibles sucesores sería Rafael Edgar Dudamel Ochoa, quien es un exjugador y entrenador de fútbol venezolano que se desempeñó como portero. Actualmente, dirige la Selección de fútbol sub-17 de Venezuela.
El yaracuyano Dudamel ha ganado una Copa Merconorte y es el primer vinotinto en llegar a una final de la Copa Libertadores de América. Incursionó en la televisión como comentarista de fútbol durante la Copa del Mundo 2006.
¿Quién es el favorito?
Expertos consideran que quien tiene más méritos es Noel Sanvicente por la cantidad de títulos que consiguió con el rojo. Saragó ha demostrado que sin importar la plantilla hace que los equipos sean competitivos y Rafael Dudamel es la representación del talento emergente en la dirigencia del balompié de nuestro país.
Sin embargo, aún se esta a la espera de un pronunciamiento del director técnico César Farías, para que sea él mismo quien dé detalles de lo que sucederá dentro de la selección venezolana. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario