.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Complejo Hotelero Gran Caribe de Vargas está en marcha




Caracas, 27.02.14 .- Con una visión ecosocialista, este viernes fue presentando el proyecto de recuperación de los grandes hoteles de Caraballeda (Vargas): el Guaicamacuto y el Gran Caribe, que se prevé sea ejecutado en 20 meses, con una inversión aproximada de 200 millones de dólares.

Responde a "una visión integral que hemos llamado el Complejo Hotelero Gran Caribe", que abarca a los dos hoteles, la estructura de una universidad que está en desarrollo y la Marina de Caraballeda, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

La convicción de que en esta oportunidad el proyecto sí tendrá éxito fue puesta sobre la mesa, ya que cuenta con el impulso del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Fundación Propatria 2000. Además, es llevado a cabo por la empresa Gensler, reconocida internacionalmente.

Una de las razones por las que urge ampliar la capacidad hotelera es que Venezuela será sede de la Cumbre de Países No Alineados, en el año 2015. “Vamos a tener 132 delegaciones presidenciales en el país y uno de los puntos de alojamiento va a ser precisamente estos hoteles”, dijo Izarra.

El Ministro destacó que el proyecto es de suma importancia, ya que los referidos hoteles representan "uno de los motores de desarrollo económico y atractivo turístico del estado Vargas". Asistieron a la rueda de prensa el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, y el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

Por su parte, la arquitecta encargada, María Rusks, informó que éste es un proyecto que va a renovar toda la bahía. “Va a tomar en cuenta, durante todo el diseño y la operación a largo plazo, los valores de la zona y la importancia del medio ambiente”. De esta manera, los varguenses serán testigos de la evolución de una obra de arquitectura verde, que resultará de gran beneficio para la población local y el desarrollo turístico del país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario