.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Observe lo que hicieron estos guarimberos con animales indefensos

Grupos violentos presuntamente incendiaron perros callejeros con gasolina durante varias manifestaciones violentas en Venezuela, de acuerdo a diversas denuncias recibidas por los Colectivos de la Misión Nevado.
Durante una entrevista concedida al Correo del Orinoco, la vocera del Colectivo Nevado Nuevo Circo de Caracas, Maythe Morales, señaló que han sido registrados diversos delitos de violencia animal en los estados Zulia, Aragua y Distrito Capital.
“Las personas que presenciaron estos hechos no pertenecen a ningún colectivo. Ellos, investigando por las redes sociales, dieron con nosotros y presentaron las denuncias. Dijeron que tenían miedo de formalizarlas ante un ente público. Tienen un gravísimo temor por las personas que cometieron esos actos. Le digo a la comunidad que se sume y formalice todas las denuncias de maltrato animal, para tomar acciones contra estos actos delictivos”, exhortó.
Según información suministrada por dos denunciantes -cuyos nombres no fueron revelados por motivos de seguridad-, Morales señaló que los ciudadanos presenciaron como algunos individuos rociaron con gasolina a un canino para incendiarlo durante los actos violentos.
Precisó que los denunciantes se encontraban en una farmacia cercana a la Plaza de las Madres, en Maracaibo.
“El animal no soportó las quemaduras y murió al llegar a la esquina de la farmacia, desde donde se nos hizo saber la denuncia”, relató la dirigente popular.
Sobre la base de otro testimonio en el estado Aragua, la vocera del Colectivo Nevado Nuevo Circo dijo que un ciudadano observó cómo fue amarrado un perro callejero y humedecido en combustible para ser incendiado.
Morales comunicó que también fueron registrados tres casos de violencia animal en Caracas, los cuales han sido atendidos por una fundación.
En Venezuela existen 70 colectivos Nevado y más de 23 mil voluntarios que trabajan coordinadamente con la Misión Nevado, aprobada el pasado 31 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el rescate y la protección de los animales del país.
“Buscamos unificar a Venezuela. Dentro de los movimientos nevadistas, ubicados en varias regiones del país, hay colaboradores con diferentes tendencias políticas y estamos trabajando de forma armónica, ¿Por qué no llevar este ejemplo a otros ámbitos de la vida social? , reflexionó.

Por otra parte, en nombre de la Policía Estadal del Estado Barinas y la Gobernación, el Colectivo Nevado de esa entidad también atendió a un perro comunitario que fue herido de perdigones por un efectivo, específicamente en la Urbanización Don Samuel.
“Disparó perdigones a un perro comunitario que hace vida en la vereda 03 de dicha urbanización, por lo que se ordenó la investigación inmediata para aplicar las medidas administrativas o sanciones a que hubiere lugar”, reseña la publicación de Facebook del Colectivo Nevado Barinas.

Daños resporatorios irreversibles

Tal como lo subrayó la luchadora social, Maythe Morales, el gas pimienta aplicado para la disolución de focos violentos, así como los gases tóxicos que emanan del plástico, la basura y los cauchos quemados durante guarimbas generan daños respiratorios irreversibles en los animales.
Finalmente, la integrante del Colectivo Nevado Nuevo Circo subrayó: “Este tipo de situaciones no podemos permitirlas. Son víctimas que están siendo maltratadas por un sector enfermizo. Debe hacerse justicia con estos animales. Los colectivos Nevado hacemos un llamado a la paz, a la denuncia. Cuando la comunidad observe situaciones violentas contra los animales, debe motivarse a denunciarlas ante los entes reguladores, como las fiscalías regionales”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario