.

.

viernes, 28 de febrero de 2014

Pestañas postizas pueden ocasionar varios trastornos oculares: especialistas

Las pestañas postizas y el maquillaje en los ojos, cuyo uso es habitual en las fiestas de Carnaval, pueden causar trastornos oculares e incluso irritaciones o infecciones en personas con ojo seco o portadoras de lentes de contacto, según un estudio.
Así, asegura el informe que los trastornos oculares pueden aparecer si estos productos no se usan de una manera adecuada y con materiales de buena calidad. En el caso de los niños, es frecuente que por accidente estos productos entren en el ojo, reseñó Europa Press.
Algunos de estos materiales cosméticos son de baja calidad y pueden ocasionar ciertas molestias al paciente, en ocasiones de un modo intenso, según ha apuntado la responsable de la sección de párpados, órbita y sistema lagrimal de la Fundación Rementería, la doctora Andrea Sanz.
Estas molestias pueden ser "picor, enrojecimiento, sequedad, sensación de cuerpo extraño, dermatitis de contacto, intolerancia a las lentes de contacto e infecciones más o menos graves", aseveró la doctora.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario