.

.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Desalojan liceos y escuelas en El Tocuyo luego de 11 réplicas del sismo de magnitud 5.2



Hasta las 8:12 minutos de la mañana de este miércoles sumaban diez réplicas del temblor que tuvo su epicentro en El Tocuyo, estado Lara, y que se sintió en buena parte de los municipios del estado Zulia.
El temblor más fuerte fue de 5,2, aunque inicialmente se había dicho que era de magnitud 5,8. Las réplicas han oscilado entre 2,4 a 3,0.
El director nacional de Protección Civil, Alexis Cordero informó que luego del sismo de magnitud 5.2 registrado en el estado Lara, se desalojaron varios liceos y escuelas en el Tocuyo, con el objetivo de someterlas a evaluación por Fedes.
A su vez el ministro para la Ciencia,Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, aseguró que el sismo registrado en el estado Lara no dejó consecuencias.
“A esta hora no hay ningún tipo de daños, ni materiales, ni humano que lamentar ninguna, el sismo no ha tenido consecuencias”, expresó Fernández durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación
Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación
Indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 6:40 de la mañana y tuvo una magnitud de 5.2 en la escala de Richter.
Señaló que desde su Despacho se han mantenido en contacto con la Dirección Nacional de Protección Civil para estar alerta ante cualquier eventualidad. “Hay un equipo de hombres y mujeres que están prestos a atender algún tipo de emergencia y eventualidad que existe en el territorio nacional”.
Hizo un llamado a la calma y constató que el Estado se ha hecho cargo, en todas las dimensiones del país, de la seguridad de los venezolanos.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de 5,2 en El Tocuyo, en el municipio Morán de Lara. El Tocuyo está a 340 kilómetros al sureste de Maracaibo.
La presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, hizo un llamado a mantener la calma y aseguró que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.
Aún cuando no hay reportes de daños, pobladores se mostraron nerviosos ante el movimiento sísmico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario