.

.

viernes, 7 de febrero de 2014

Se sintió un fuerte temblor en varias zonas de Colombia



Ingeominas confirmó que el movimiento telúrico fue de 5.6 en la escala de Ritcher.

Este viernes en la tarde se registró un temblor en varios puntos del territorio nacional. De acuerdo con la directora de Ingeominas, Martha Calvache, el sismo tuvo su epicentro en el municipio de La Mesa de los Santos, en Santander y la magnitud fue de 5,6 grados en la escala de Richter con una una profundidad de 150 kilómetros.
 
Luego del movimiento telúrico, Carlos Iván Márquez, director de Gestión del Riesgo, dijo que no se reportan personas heridas tras un primer reporte. "El movimiento telúrico  se sintió principalmente en los santanderes, la zona Andina y el Eje Cafetero. Hasta el momento no se reportan daños ni afectación en estas zonas", precisó Márquez.
 
Según el servicio geológico, el temblor se registró a las 3:37 p.m. y la capital más cercana fue Bucaramanga, a 38.7 kiómetros. También se sintió con fuerza, según el informe oficial, en Bogotá, Armenia, Duitama y Medellín. 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario