.

.

viernes, 7 de febrero de 2014

Superintendencia de Precios Justos halló más de 10 toneladas de azúcar acaparadas en Guárico

Guárico, 7 de febrero 2014.- Un total de 10 mil 600 kilos de azúcar a granel, presuntamente acaparadas, fueron detectadas este viernes en la distribuidora El Rocio C.A ubicada en la Zona Industrial de San Juan de los Morros, en Guárico, por fiscales de la Superintendencia de Precios Justos.
Posterior al operativo realizado por los servidores del ente y funcionarios de la Gobernación del estado Guárico, se procedió al comiso, el cual fue entregado a una empresa empaquetadora para la posterior venta al pueblo guariqueño.

El gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín explicó que el procedimiento se realizó basados en la Ley Orgánica de Precios Justos. "Se aplicarán las medidas preventivas y las sanciones penales correspondientes. Este tipo de delitos consagran una pena que van desde los 8 a los 10 años de prisión", dijo.
Rodríguez Chacín enfatizó que las personas que intenten especular y vender productos de primera necesidad por encima del precio establecido serán severamente sancionados: "no habrá impunidad", advirtió.
En este sentido, resaltó que el delito de acaparamiento y venta con sobreprecio contempla, además de las sanciones económicas y penales, medidas de ocupación del local. "Corresponde a la Superintendencia Nacional de Precios Justos, liderada por la camarada Andreína Tarazón, continuar el proceso", expresó Rodríguez Chacín.
Asimismo, en el municipio Las Mercedes del Llano, ubicando en la entidad, fueron encontradas más de 2 toneladas de harina de maíz acaparada. Con estos productos, como con todos los detectados por la Superintendencia, se inició el procedimiento administrativo y será puesta a la venta en los supermercados socialistas de la región.
Finalizó el Gobernador reflexionando sobre la importancia del poder popular en la defensa de los derechos socio económicos del pueblo y la defensa de la ley. Anunció que en el estado se iniciará una jornada de talleres de formación en las parroquias.
Durante la primera ofensiva contra la guerra económica en la entidad llanera fueron realizados 190 inspecciones. En estos procedimientos, fue detenida una persona y puesta a la orden de los tribunales por el delito de especulación.
Cabe destacar que la Superintendencia de Precios Justos junto al Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía mantienen los canales de denuncia 0800 (sabotaje) y en twitter @sundde_ve y @noalsabataje. 



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario