.

.

viernes, 7 de febrero de 2014

Detienen a delincuente que usaba chaquetas del Cicpc (+foto)

Lo que inició como un proceso rutinario de la comisión de Vigilancia y Patrullaje por el sector El Milagro del estado Falcon, culminó en la aprehensión de un sujeto ampliamente conocido en su comunidad con el remoquete de “el Peruano”, al despertar las alarmas por su vestimenta, una chaqueta con la inscripción del Cicpc, que dieron como resultado la detección de aproximadamente un kilogramo de un polvo blanco de presunta cocaína y tres chaquetas más del mismo tipo.
Así lo refirió el comisionado Jhon Michel Hernández, director general de Policarirubana, quien destacó el procedimiento enmarcado dentro del plan de seguridad nacional “Movimiento por la paz y la vida”, en concordancia con las directrices del plan “A toda vida Venezuela” y del alcalde Alcides Goitía.
El detenido tiene 52 años de edad, de nacionalidad peruana, y domiciliado en la pensión donde fue realizado el procedimiento, en el sector El Milagro, propiedad de su padre. Posee un registro por aprovechamiento de objetos provenientes del delito, tipificado en el expediente número 13-075-02974, de fecha 09-01-2013, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación Punto Fijo.
El peso bruto de la sustancia es de 956 gramos, dispuesta en un envoltorio tipo panela, la cual tenía oculta en un morral en una de las habitaciones de la residencia con tres chaquetas rojas con la inscripción del Cicpc, igual a la que vestía para el momento de la aprehensión.
Precisó el director de Policarirubana que se está verificando ante el cuerpo detectivesco la existencia de denuncias sobre antisociales con vestimenta similar. Actualmente, la norma indica que chaquetas de este tipo deben estar personalizadas con la identidad de los funcionarios para evitar confusiones y que las mismas puedan ser usadas por terceros.
En lo que va de año, Policarirubana lleva un kilo 447 gramos de presunta cocaína incautada y 263 gramos de residuos vegetales, para ocho detenidos en total de los procedimientos por drogas que se remiten a la Fiscalía XIII del Ministerio Público.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario