.

.

viernes, 7 de febrero de 2014

FGR: Serán presentadas cuatro personas por hechos de violencia ocurridos frente a residencia del Gobernador de Táchira

(Caracas, 07 de febrero de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Táchira a cuatro personas, por presuntamente estar relacionados con los hechos de violencia ocurridos este jueves 06 de febrero, en las adyacencias de la residencia del Gobernador de esa jurisdicción.
Así lo informó este viernes 07 de febrero en el programa “Justicia y Valores”, transmitido por el Circuito Unión Radio (90.3 FM), en el que agregó que durante los sucesos de este jueves resultaron heridos cuatro funcionarios de la policía regional.
En ese sentido, la fiscal 5º de Táchira, Laura Moncada, presentará a Patricia Josefina Sarmiento (18) y Gerard Alejandro Rosales (20); mientras que la fiscal 19º de dicha jurisdicción, Yajaira Monsalve, imputará ante un tribunal a dos adolescentes de 16 y 17 años, también presuntamente vinculados con el hecho.
La Fiscal General destacó que mientras algunos realizan un llamado a la paz, al encuentro y al diálogo, otros apuestan a la guerra, a la intranquilidad y a que no haya calma.
Dijo que estas acciones obligan al Estado venezolano a actuar para mantener el orden; al tiempo que recordó que el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela precisa que los ciudadanos tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los establecidos en la ley.

Caso Spear-Berry

En relación con el caso de la muerte de la actriz Mónica Spear y de su pareja Thomas Henry Berry, y las lesiones ocasionadas a la hija de ambos, Ortega Díaz anunció que entre el 24 y 28 de febrero serán presentados los actos conclusivos respecto a los ocho adultos que permanecen privados de libertad.
Puntualizó que dos adolescentes fueron acusados por el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo con alevosía y asociación para delinquir, procedimiento que se realizó de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que contempla lapsos más expeditos.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario