.

.

domingo, 6 de abril de 2014

Bebé de siete meses muere tras ser olvidado en un carro

Un bebe de siete meses falleció el jueves en Costa Rica debido a los daños que sufrió al ser olvidado dentro de un vehículo por al menos tres horas, informaron fuentes médicas.
El director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, dijo a medios locales que el niño murió en la unidad de cuidados intensivos de ese centro médico debido a daños neurológicos ocasionados por la falta de oxígeno.
Agregó que debido al tiempo que estuvo encerrado en el vehículo el día miércoles, el bebé presentaba síntomas de un paro respiratorio y de deshidratación antes de ser trasladado al hospital, donde murió.
 Hernández aseguró que este es el primer caso que se presenta en Costa Rica del llamado “síndrome del bebé olvidado”, que se ha vuelto común a nivel internacional.
Al parecer el padre del menor dejó el bebé dentro del vehículo mientras realizaba trámites en un banco en la ciudad de Alajuela, unos 20 kilómetros al oeste de San José, donde en la época actual de verano se registran altas temperaturas.
Está por determinarse si el padre del niño, cuya identidad no ha trascendido, será acusado penalmente por la muerte de su hijo.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario