.

.

domingo, 6 de abril de 2014

Venezuela comercialmente es demasiada atractiva para aerolíneas internacionales

Caracas, 06.04.2014.- Nuevos destinos turísticos nacionales para conocer, planes para Semana Santa y concepciones políticas fueron los temas de los que habló el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, con el periodista Carlos Croes en su programa transmitido todos los domingos por el canal de televisión privada Televen.

Además de anunciar que la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) será en el estado Barinas, pues uno de los objetivos del Mintur es impulsar a los Llanos como una nueva frontera turística venezolana.

A propósito del asueto de Semana Santa, “nosotros estamos impulsando el turismo interno, el turismo nacional porque estamos en capacidad de ofrecer unas vacaciones tan buenas y tan emocionantes como las que se puedan ofrecer en el exterior”.

Aunado a que la seguridad en nuestros destinos está garantizada pues en temporada, se instalan dispositivos especiales en las carreteras, los aeropuertos y las distintas vías de acceso. “Implementamos una serie de medidas para reforzar el desplazamiento y la seguridad en los destinos”, aseveró Izarra.

Y aunque los lugares más visitados siguen siendo el Parque Nacional Morrocoy y Nueva Esparta, el Ministro Izarra recomendó ir al estado Amazonas y “disfrutar de la biodiversidad y cultura más profunda de la venezolanidad en toda la red de hatos desde Guárico hasta Apure”.

Andrés Izarra conversó con el periodista sobre las expectativas para esta Semana Santa y dijo que “esperamos un crecimiento más o menos del 12 % en relación con la Semana Santa del año pasado, sobre todo por el turismo interno. En cuanto al turismo receptivo vamos a tener un crecimiento de unos 2 puntos máximo”.

Sustenta lo anterior explicando que se ha hecho un esfuerzo desde el Gobierno Bolivariano, especialmente desde el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo en recuperar aeropuertos claves del país y abrir vuelos internacionales en aeropuertos que antes no los tenían.

Vuelos especiales para Semana Santa

Ha habido un trabajo para facilitar la interconexión aérea que ahora se complementa para Semana Santa con la aprobación de vuelos especiales, porque las líneas aéreas van a poder traer y recoger pasajeros en Margarita para ir a otros destinos.

También, Venezuela ha venido incrementando su turismo emisivo de forma importante en los últimos años. “La demanda venezolana para viajar es altísima, por eso las líneas aéreas internacionales nunca van a dejar este destino porque comercialmente Venezuela es demasiado atractivo para ellos”.
Así respondió el Ministro al momento que Croes lo interpeló sobre la postura de algunas aerolíneas internacionales de no viajar a nuestro país.

Ante el alza de precios de los boletos de las aerolíneas extranjeras, Izarra dijo que “nuestra política aerocomercial está atendiendo primero a sincerar esos precios. El ministro Hebert García Plaza ha venido reuniéndose con todas las líneas aéreas para que el costo de milla volada disminuya para todos los venezolanos”.

Descubrir nuevos destinos turísticos y trabajar para impulsarlos interna y externamente son una de las tareas bien asumidas por Mintur, no en vano, Izarra habló de ampliar las ofertas de sol y playa de Venezuela para el exterior; la inversión en los hatos para impulsar nuestros llanos; y promover desde el Hotel Venetur en Amazonas, un turismo de aventura hacia el Río Orinoco.

Con respecto a los planes en isla La Tortuga, se está rehaciendo la pista para reanudar los vuelos en tres meses. Se avanza en un plan de desarrollo turístico que preserve el ecosistema. Y en La Blanquilla también se está rehabilitando la pista.

“Yo soy ecosocialista”

Al preguntarle sobre su ideología, el Ministro Andrés Izarra no dudó en afirmar “soy socialista. Soy ecosocialista. El socialismo es la construcción de la justicia, la paz y la igualdad de oportunidades para todos”.

Croes pone en la mesa el término comunismo y el Ministro le explica que el comunismo es una fase superior del socialismo. El comunismo plantea una estructura social donde la equidad se impone sobre las instituciones. “El pueblo venezolano tiene una firme voluntad de construir una sociedad más justa en Venezuela”, dijo.

Es así como finalmente manifiesta que “en el modelo nuestro no desalentamos la inversión privada”. Por ejemplo, el turismo es uno de los sectores donde el sector privado está invirtiendo de forma constante y eso es gracias a los estímulos del Estado con la Ley de Crédito Turístico, entre otros. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario