.

.

sábado, 17 de mayo de 2014

Conozca algunos consejos para optimizar la batería de tu celular Android

 

Caracas.-  Los usuarios de celulares Android – sobre todo aquellos que tienen un smartphone Android por primera vez – muchas veces encuentran como principal problema la pobre duración de la batería. Si bien la performance de la batería está íntimamente ligada con su capacidad, existen muchos otros factores que hacen que dure menos, sobre todo en un sistema operativo tan complejo y rico como Android.


Como regla número uno, cuanto más se le exige a un celular Android, más batería consumirá. Esta regla se aplica a aplicaciones, servicios, juegos y demás que el celular pueda correr. Sin embargo, compilamos una serie ocho consejos para optimizar la batería de tu celular Android.

1.- Ajusta el brillo de pantalla de tu celular
El brillo de pantalla suele ser uno de los factores determinantes en el consumo de batería, sobre todo en smartphones que poseen pantallas de 3.5 pulgadas, llegando incluso a las 5 pulgadas en algunos teléfonos
.
2.- Utiliza el widget de Control de Energía
El widget de control de energía permite administrar varios de los servicios del sistema operativo, como Wi-Fi, GPS, Brillo de pantalla, Bluetooth y demás. Utiliza el widget para habilitar o deshabilitar servicios según los necesites.
Para instalar el widget:
Mantiene presionado en una pantalla del escritorio hasta que aparezca el menú.
Selecciona Widgets
Selecciona Control de Energía.

3.- Ajusta el tiempo de espera de la pantalla
Cuando usamos el celular, generalmente el sistema espera cierta cantidad de minutos luego de la última interacción antes de apagarse para ahorrar energía. Cuanto mayor este tiempo, más consumo de batería innecesario. Bajando el tiempo de espera de la pantalla ahorrarás batería.

4.- Deshabilita los fondos de pantalla animados
Los fondos de pantalla animados suelen ser una de las funciones más atractivas en Android, dando vida a la pantalla del celular. Sin embargo, consumen mucho más energía que cualquier fondo de pantalla sin animación.

5.- Cierra aplicaciones que no estés utilizando
Uno de los puntos fuertes en Android es la multitarea, es decir, la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo. Por supuesto, es una funcionalidad muy atractiva, pero a la vez, cuantas más aplicaciones abiertas, menos durará la batería.

6.- Elimina la actualización automática de aplicaciones
La actualización automática de aplicaciones causa que aquellas aplicaciones que deban actualizarse frecuentemente consuman batería. Lo mejor en este caso es hacerlo manualmente desde Android Market.

7.- Utiliza el Modo Avión
Dependiendo de la distancia a la antena GSM, el celular puede consumir más o menos energía en captar la señal. En algunos casos, en zonas rurales por ejemplo, la duración de batería puede agotarse en tan sólo unas pocas horas debido a esto.
8.- Monitorea el uso de la batería
Android provee una forma de ver cuáles aplicaciones nos consumen más batería, de forma de identificar cuales podrían ser los causantes y resolverlos.
Estos consejos básicos te permitirán ahorrar energía en tu celular Android, para no tener que recargarlo dos veces por día.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario