.

.

sábado, 14 de junio de 2014

Ex-empleado de Microsoft va a prisión por revelar secretos de la compañía

Alex Kibkalo enfrenta tres meses de cárcel luego de haber filtrado versiones no oficiales de Windows 8.

Un par de meses atrás, se abrió un caso que hoy finalizó con la sentencia a tres meses de cárcel para Alex Kibkalo, ex-empleado de Microsoft que fue acusado de revelar secretos de la compañía y que lleva en prisión preventiva casi el total de su condena, por lo que prontamente saldrá en libertad luego de haber pagado con tiempo en la cárcel.

La historia es así: un par de meses atrás salió a flote la polémica de que Microsoft había espiado la cuenta de correo en Hotmail de "alguien" para revisar quién había filtrado copias de Windows 8 previo a su lanzamiento oficial, ocasionando un cambio en las políticas que lleva la compañía cuando se enfrenta a este tipo de situaciones.

Resultó ser que ese "alguien" era un escritor para un blog francés que a su vez mantenía contacto con Alex Kibkalo, quien le habría facilitado los secretos de la empresa para la que trabajaba. Así, Microsoft comenzó un juicio y Kibkalo se declaró culpable de las acusaciones de espionaje, resultando en la condena de tres meses de prisión que se dictó hoy.

¿Moraleja de la historia? Alex Kibkalo la tiene clara:
De seguro aprendí mi lección de no discutir sobre mis proyectos de trabajo con gente externa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario