.

.

sábado, 14 de junio de 2014

Hallan “excepcional” diamante azul

Hasta ahora, el mayor precio que se ha pagado por un diamante en bruto -una piedra blanca de 507 quilates-. es US$35 millones.
 Un “excepcional” diamante azul de 122,52 quilates fue descubierto en la misma mina sudafricana donde hace más de un siglo -en 1905- fue hallada la que es la gema más grande del mundo.
La empresa minera Petra Diamonds informó que diamante fue desenterrado en una mina en la ciudad de Cullinan, al este de Petroria.
“La rareza de un diamante azul de esta magnitud constituye un hallazgo significativo”, dijo la compañía en un comunicado, que añadió que aun no ha sido valuada.
Hasta ahora, el mayor precio que se ha pagado por un diamante en bruto -una piedra blanca de 507 quilates-. es US$35 millones. Ocurrió en febrero de 2010.
Los diamantes azules son rarezas más deseadas y difíciles de hallar que los blancos y amarillos, por lo que se estima que su valor podría alcanzar o superar esa cifra.
Hasta el momento se han hallado tres o cuatro diamantes azules de más de 100 quilates, informó Cathy Mallins, vocera de Petra Diamonds.
Cabe señalar que diamante más grande del mundo (el “Cullinan” de 3.106 quilates) fue descubierto en 1905 en la misma mina sudafricana. La piedra fue cortada en dos pedazos que fueron incluidos en las joyas de la corona británica.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario