.

.

martes, 3 de junio de 2014

Ministerio Público logró condena de 15 años para joven por abuso sexual de adolescente en Yaracuy

(Caracas, 03 de junio de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Luís José Piña Acosta (23), tras haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años de edad, el 06 de junio de 2012 en el municipio Cocorote del estado Yaracuy.
            En el juicio oral y público, la fiscal 8º de esa jurisdicción, Maribel Rodríguez, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de abuso sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Juicio de Yaracuy dictó la referida condena contra Piña Acosta, quien permanecerá recluido en el internado judicial del mencionado estado.
            El citado día en horas de la noche, la adolescente se encontraba en su residencia cuidando a sus hermanos màs pequeños, cuando Piña Acosta se presentó en el lugar y exigió que le abrieran la puerta.
            Tras la insistencia del joven, la adolescente le permitió entrar puesto que ambos asistían a la misma iglesia.
            Una vez dentro de la vivienda, Piña Acosta amenazó a la joven con lastimar a sus hermanos y luego abusó sexualmente de ella.
            Horas más tarde, la madre de la joven llegó a la vivienda y se percató de lo ocurrido. Por lo que, al día siguiente formuló la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario