.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

Abatido involucrado en crimen de escolta de diputado Miranda

Tras un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc fue abatido Alejandro Emilio Gutiérrez García, "El Chispiado”, quien supuestamente se encontraba involucrado en el crimen de Frank Enrique Torrealba Almario (33) funcionario de la Guardia Nacional y escolta de Orlando Miranda, diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, que fue asesinado el 23 de este mes.
Se pudo conocer que funcionarios del Eje Contra Homicidios en las pesquisas por el homicidio del castrense, lograron ubicar a varios testigos quienes relataron que una vez que el par de motorizados asesinaron al escolta, a unas cuadras se encontraron con un sujeto que se desplazaba en un Toyota Corolla azul, de placas GCD 37E, a quien le entregaron la pistola Glock calibre 9 milímetros y el dinero que le habían despojado a la víctima y posteriormente se perdieron del lugar.
Trabajos tras trabajos, los sabuesos lograron la ubicación de este sujeto y su identificación, no fue sino hasta el día de ayer en una comisión mixta de Bandas y Homicidios, supieron dónde se encontraban y fueron por él.
La comisión se topó con el presunto delincuente quien es conocido como "El Chispiado”, éste al ver que era seguido por los uniformados, comenzó a escapar de ellos y se metió hasta una zona boscosa en la carretera vieja de El Cují, al norte de la ciudad y cuando se vio acorralado detuvo el vehículo y supuestamente abrió fuego contra la comisión, quienes respondieron de la misma forma.
El sujeto resultó herido, los funcionarios lo trasladaron hasta el ambulatorio de Tamaca, pero ingresó sin signos vitales.
Gutiérrez García se trasladaba en el mismo carro que andaba el día del crimen (Toyota azul). Tanto el vehículo como el abatido se encontraban solicitados por la participación en ese homicidio. En el lugar del enfrentamiento se decomisó una pistola punto 45, que habría sido utilizada por el hoy occiso para disparar en contra de la comisión.
Al parecer "El Chispiado” es residente de la urbanización Las Sábilas. En su haber tenía registros policiales por el delito de robo del año 2006, el mismo fue sentenciado a 6 años y 10 meses de prisión y actualmente era investigado por el homicidio y robo hacia el escolta del diputado Orlando Miranda.
De forma extraoficial se conoció que los autores del crimen no han podido ser identificados plenamente, pero se manejan algunos apodos, no se ha logrado tener certeza de quiénes son verdaderamente, sin embargo los sabuesos no descansan y siguen indagando sobre este suceso.
Se espera que el día de hoy se den versiones oficiales de lo sucedido, porque en el lugar de los hechos nadie dio información.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario