.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

Red Ambulatoria en Altos Mirandinos impulsa Semana de Lactancia Materna

Sesiones educativas serán dictadas en los principales centros de salud para promover el apego temprano entre otras bondades del amamantamiento.
La Coordinación del programa Familia del Distrito Sanitario Nº1, adscrito a la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, dirigida por el doctor Andrés Eloy Abreu Terán, desarrollará a partir de este viernes la Semana Mundial de la Lactancia Materna con diversas actividades en la red ambulatoria de Los Altos Mirandinos, con la finalidad de promover y fortalecer la lactancia materna en la población femenina.
Miriam Bolívar, coordinadora distrital del programa Familia, explicó: “a partir del 1 de agosto hasta el  viernes 8 estaremos conmemorando la Semana Mundial de la Lactancia Materna en toda la red ambulatoria de Los Altos Mirandinos, le daremos apertura a la celebración  con la entrega de material informativo en las tres estaciones del sistema metro de Los Teques este viernes; además durante la semana estaremos efectuando sesiones educativas en el hospital general de Los Teques Victorino Santaella, Maternidad de Carrizal, Ambulatorio de Pacheco y n el ambulatorio María Isabel de Rodríguez”.
Igualmente, la coordinadora comentó que los temas  a ser promovidos  en las actividades son Beneficios de la Lactancia Materna, apego precoz, ley de la Lactancia Materna que protege a la madre trabajadora, Lactancia Materna en madre VIH-positiva, entre otros tópicos contemplados en la atención integral a la salud de la mujer en su etapa reproductiva.
La especialista resaltó que diseminar todos los beneficios del amamantamiento es prioritario en la agenda del programa, por ello el personal del Distrito Sanitario ha dictado charlas en diversos planteles de la capital mirandina, entre los cuales mencionó el colegio María Auxiliadora, la escuela Jesús María Sifontes y la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República del Paraguay.
Puntualizó Bolívar que el viernes 8 de agosto será el cierre de la programación con un taller dirigido al personal de salud  en el auditorio “dr. José Ignacio Baldó” de la Dirección de Salud de Miranda, ubicada en la avenida Victor Baptista de esta ciudad, al extender una invitación a los comité de salud y a diversas instancias organizadas del Poder Popular para que participen en esta actividad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario