.

.

viernes, 1 de agosto de 2014

Maduro pide debatir precio justo de combustibles

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió desde la clausura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se inicie el debate interno para establecer el “precio justo” del combustible en el marcado interno.
El mandatario nacional explicó que existe un “rezago en el precio de la gasolina”, por lo que decidió iniciar un proceso “debate nacional con todos sectores para establecer de esta manera un nuevo sistema de precios en los combustibles para el mercado interno”.
Maduro reiteró que el dinero producto del “nuevo sistema” irá a un fondo social. Este fondo se dividiría en 5 partes iguales: un 20% se destinará al incremento de inversiones para la construcción de hogares dignos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), otro tanto a las becas de los estudiantes del sistema universitario, 20% para apoyar a los pensionados de la Misión En Amor Mayor ; el mismo porcentaje para impulsar los cuadrantes del Plan Patria Segura, y el resto al desarrollo de los proyectos de vialidad.

Participación de las UBCh

Maduro propuso la creación del Consejo de Gobierno Popular de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), instancia que será presidida por los dirigentes Jorge Arreaza y Diosdado Cabello.
La nueva instancia funcionará con una agenda concreta de acciones, donde se revisará las Misiones y Grandes Misiones gubernamentales.
El jefe de Estado también informó que se creará un equipo nacional que incorpore a la Unidad de Batallas Bolívar Chávez, con la coordinación de todos los municipios del país, para luchar “contra el acaparamiento, el contrabando”, para este fin nombró como comisionado nacional al diputado Andrés Eloy Méndez.
“Las UBCh en cada localidad, en cada parroquia, en cada municipio. Llegó la hora”, expresó el primer mandatario. 

Reestructuración de Pdvsa Gas Comunal

El Ejecutivo anunció la reestructuración de Pdvsa Gas Comunal y conformó una comisión a cargo del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, y el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez.
Señaló que se crearán nuevos puntos de distribución para las bombonas de gas con el apoyo de la comunidad organizada y demás entes del Poder Popular.
“Se incorporarán nuevos puntos de la red Mercados de Alimentos(Mercal) y la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval), así como aquellos pequeños comerciales que estuvieron dedicados al expendio de gas para los hogares”, dijo.


Dirigencia del partido

Maduro ratificó en su cargo a Diosdado Cabello como primer vicepresidente del Psuv. También nombró a Ernesto Villegas como vicepresidente de la Comisión Nacional de Propaganda, Comunicación y Agitación y al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, como vicepresidente de la Organización Electoral del partido.
El también presidente del Psuv informó que los dirigentes de la organización atravesarán por un proceso de renovación, legitimación y reorganización entre el 31 de julio al 28 de enero, el gobernador de Carabobo.
Asimismo, aseguró que acelerarán y radicalizarán la revolución ante la “amenaza imperial” de los Estados Unidos. “Estamos defendiendo la patria ante la historia”, añadió.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario