.

.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Destituyen a director de Policía de Los Guayos


El director del Cuerpo de Policía del municipio Los Guayos, en el estado Carabobo, comisario general Antonio Alvarado, fue destituido de su cargo por irregularidades en el ejercicio de sus funciones, refirió una nota de prensa del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).
Las irregularidades fueron detectadas en dos inspecciones realizadas, en abril y mayo, por el equipo técnico del Visipol, instancia encargada de controlar la correcta prestación del servicio de policía y de la cual está a cargo del viceministro Marcos Rojas Figueroa.
“Para la fecha de la supervisión, este organismo tenía extraviadas varias armas de fuego, lo cual no había sido notificado por el titular de la policía de Los Guayos a la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP) para que se iniciaran las averiguaciones correspondientes”
Asimismo, “se pudo comprobar que el director de este cuerpo de policía asignó armas a personas que laboran en la Alcaldía del municipio Los Guayos, lo cual vulnera la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como la Ley del Estatuto de la Función Policial”, añade el comunicado de la Visipol.
Otras de las irregularidades detectadas refiere retardos en las averiguaciones administrativas en contra de funcionarios policiales, las cuales no habían sido procesadas ni sancionadas disciplinariamente, descuidando de manera voluntaria y consciente tales investigaciones, al tiempo que no realizaba supervisión de los servicios prestados por esta institución policial.
La medida administrativa indica la prohibición de la continuación de la carrera policial, de acuerdo con lo establecido en el artículo 97 de la Ley del Estatuto de la Función Policial, que contempla los supuestos que derivan en la destitución de un funcionario o funcionaria policial.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario